larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

TERCERA DIVISIÓN

El Alfaro, colíder con despistes

Los blanquillos vencieron con comodidad al San Marcial, que logró los goles en sus dos únicas llegadas

07.12.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Alfaro, colíder con despistes
Conocido el empate matutino entre el Haro y el Calasancio, el Alfaro lo aprovechó en la tarde de ayer para vencer con comodidad al San Marcial en La Molineta y dar alcance a los jarreros en la cabeza de la tabla de la Tercera riojana. A pesar de los dos goles de los de Lardero fruto de dos despistes locales en sus contadas llegadas, el partido fue cómodo para los blanquillos, que lo dominaron de principio a fin.
El inicio blanquillo fue titubeante al comprobar que el San Marcial también quería ir al ataque. Pero en el 10, Omar recogió un balón en el punto de penalti y, a la media vuelta, lanzó un fuerte zurdazo que puso el 1-0. Con el gol, el Alfaro logró la posesión prácticamente absoluta, sin que el San Marcial pudiera salir de su campo con balón controlado.
Y comenzó a contar buenas ocasiones: otro zurdazo de Omar pasó cerca de la escuadra en el 14 y después recibió un gran pase entre los defensas de Herce que atrapó en su salida Aitor. La insistencia puso el 2-0 en el 25: Cristian se recorrió toda la banda izquierda para poner un centro al segundo palo que Losa elevó con elegancia a la escuadra ante Aitor.
Pérdida de ritmo
Con el 2-0 el partido perdió ritmo, aunque el Alfaro siguió dominando sin problemas y contando varias ocasiones, como un duro disparo desde la frontal de Herce. Pero casi al borde del descanso, en el 42, en la primera llegada visitante, el rechace de Sastre de una falta llegó a Rivas que, libre de marca, voleó raso pegado al poste.
El gol y el paso por vestuario dieron fuerzas al San Marcial, que adelantó su presión para incomodar la salida del Alfaro. Nada más comenzar el segundo periodo, Iván cabeceaba un centro sobre José Carlos que atrapaba Pablo. Viendo que en diez minutos el San Marcial quería más que en la primera parte, el Alfaro volvió a tomar el balón y a crear ocasiones.
En el 7 de la segunda, Losa entró a área y dejó el balón a Herce que, desde el punto de penalti, disparó incomprensiblemente alto. Y en el 10, el rechace un córner botado por Omar cayó a Losa en el área pequeña que puso el 3-1.
Con el partido de nuevo controlado, el Alfaro relajó el ritmo. Pero en el 26, una gran pared entre Resa y Álvaro habilitó al de Arnedo para asistir a la carrera de su hermano Omar que puso el cuarto. Y cayendo en la relajación, un minuto después, Varea le birló el balón a José Carlos para asistir a Iván, que puso el 4-2. Para evitar más sustos, el Alfaro mantuvo el balón y dejó pasar los minutos, pero sin crear ocasiones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.