larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La defensa anuncia que si es preciso llegará al Constitucional «para que se haga justicia»

REGIÓN

La defensa anuncia que si es preciso llegará al Constitucional «para que se haga justicia»

Silvio Garrido califica la sentencia de una «aberración jurídica», fruto de un procedimiento «injusto»

05.12.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No ha perdido su fe en la Justicia, pero los cimientos comienzan a tambalearse después de conocerse un fallo que no es más que la culminación de un proceso judicial plagado, en opinión de Silvio Garrido, abogado de Borja Morillo, de «irregularidades». La sentencia es, a la postre, una «aberración jurídica», resultado de un procedimiento que se ha prolongado a lo largo de tres años y que ha sido «completamente injusto».
Y ahora, ¿qué? Silvio Garrido tiene un plazo de diez días para recurrir el fallo judicial emitido por la Audiencia Provincial de La Rioja. Un recurso que sin lugar a dudas interpondrá ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).
Si el dictamen tampoco es favorable a su cliente, el policía nacional jubilado Borja Morillo, no dudará en subir un nuevo escalón y recurrir ante el Tribunal Supremo. No parará hasta encontrar la justicia «que -afirmó- se le ha denegado en La Rioja» y si tiene que llegar al Constitucional ya ha anunciado que lo hará. En definitiva, agotará todas las vías legales existentes.
Silvio Garrido considera que «se ha imputado un asesinato a una persona basándose en opiniones y sin ninguna prueba objetiva». Además, cree que el juicio, celebrado por el procedimiento del jurado, se remonta a la Edad Media porque «primero se ha construido una historia» para luego sostener «una suposición detrás de otra».
Respecto de Borja Morillo, en prisión preventiva en el centro penitenciario de Logroño desde el 21 de noviembre, cuando se hizo público el veredicto, asegura que se encuentra «bien y tranquilo». Su preocupación son sus dos hijas, la niña de seis años que tuvo con su exmujer y otra de poco más de un mes, fruto de su actual relación.
En cuanto a la petición de la custodia de la niña por parte del abuelo materno, el letrado confía en que ni siquiera se admita a trámite porque Borja no quiere que la historia de los abusos sexuales que supuestamente habría sufrido Vanesa por parte de su padre y que ésta habría comentado al acusado y a una sexóloga se repita con la niña.
En Tuenti
La defensa anuncia que si es preciso llegará al Constitucional «para que se haga justicia»
Silvio Garrido. :: J.M.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.