larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El Haro gana el derbi riojalteño

FÚTBOL

El Haro gana el derbi riojalteño

Una vez más, el mal arranque de la segunda parte condenó a La Calzada

03.12.12 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hacía muchos años que no se disputaba un derbi riojalteño entre el Haro y La Calzada. El encuentro se disputó en El Mazo con una curiosa particularidad, y es que La Calzada alineó a cuatro jugadores de la cantera harense (Azcárate, Alonso, Castillo y Rocky), en contraste con el Haro, que solo contó con un jarrero en su once inicial, el portero Pérez. Y fueron los calceatenses jarreros los que trenzaron la primera jugada del partido, un susto que se convirtió es un oasis dentro del juego rojillo, que apenas inquietó la meta local durante todo el choque.
En la primera parte, La Calzada entregó el balón y el juego al Haro, que dominó con claridad y se acercó con facilidad al área visitante. Solo en los primeros diez minutos los jugadores locales dispusieron de tres buenas ocasiones para marcar , que desbarató el guardameta calceatense Francia. Solo un disparo lejano y desviado de Alonso fue la posibilidad de atacar de La Calzada.
El equipo entrenado por Patxi Hermoso de Mendoza volvió a realizar un mal inicio de la segunda parte y eso echó al traste todo el trabajo del partido. Esta circunstancia, la falta de concentración e intensidad en esos minutos clave, está siendo una mala constante para los de Santo Domingo. También puede valorarse que en los primeros quince minutos tras la reanudación, el Haro exhibió su mejor y más efectivo juego. Y es que en apenas diez minutos los jarreros llegaron cuatro veces a puerta y marcaron otros tantos goles, uno de ellos anulado.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 48, cuando Breixo realizó una buena jugada por banda izquierda, salvó el balón cuando ya se escapaba por línea de fondo y asistió a Morales. El delantero escondió la pelota con el pie izquierdo y marcó de espuela, deshaciéndose del portero. El segundo fue en el 52, y con una nueva vicisitud. Morales remató defectuosamente de cabeza, con el cogote, y dirigió el balón hacia la línea de banda. Cuando aún tenía las manos en la cabeza, lamentándose del error, Joseba le volvió a servir un nuevo centro y, esta vez sí, remató correcta y acertadamente al fondo de las mallas.
Antes de marcar el tercer tanto, al Haro, ayer, le anularon un gol. Breixo marcó en fuera de juego. Acto seguido, en el 56, López lanzó de forma magistral una falta directa, muy escorada en banda izquierda, y coló el balón por la escuadra sin que el portero Francia pudiera hacer nada. E incluso el propio guardameta calceatense detuvo a Txejo un penalti que cometió él mismo sobre Alonso en el 79.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Haro gana el derbi riojalteño
El jarrero Alonso, en primer término, y Morales a la derecha. ::DONÉZAR

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.