larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valdezcaray abre mañana

SOCIEDAD

Valdezcaray abre mañana

Un tuit de la directora general de Turismo anuncia la apertura un día antes de la presentación oficial de la temporada

30.11.12 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valdezcaray abre mañana
Imagen de la estación de Valdezcaray esta mañana./J. EZQUERRO
Mañana arranca la temporada de esquí en la estación invernal de Valdezcaray. La fecha iba a ser desvelada hoy, en la presentación oficial de la campaña 2012-2013, pero la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, no pudo sujetar el entusiasmo y tuiteó un mensaje con la noticia: «Por fin el sábado abrimos @valdezcaray!!! Quien tiene ganas de nieve???» La propia estación también recogió la primicia en su cuenta de twitter («ya tenemos confirmación») y, acto seguido, Logroño Turismo retuiteó el aviso de la directora general.
Valdezcaray abre mañana
Así pues, aunque la presentación oficial de la temporada está fijada para hoy, ya podemos anunciar que mañana, 1 de diciembre, Valdezcaray abrirá sus puertas a los practicantes de deportes de invierno, que están deseosos de calzarse los esquíes (o las tablas de snow) y descender por las laderas de la estación riojana. La expectación se pudo comprobar a los pocos minutos, cuando los aficionados comenzaron a retuitear con frenesí el anuncio de Mónica Figuerola: «Señores, este finde no hagan planes, que abren Valdezcaray», exclamaba Julián Preciado; «el mono de snow empieza a ser terrible», avisaba Roberto Cuenca; «este fin de semana estrenamos pista... ganas en aumento», proclamaba Laura Fernández... Y así decenas de mensajes. Mucha hambre de nieve en menos de 140 caracteres.
Los demás detalles de la campaña se ofrecerán hoy. Pero esta primera ola de frío del otoño ya ha dejado cuantiosos copos en la sierra y ha posibilitado la apertura de la estación. Una situación muy diferente a la que se vivió el año pasado, cuando la falta de precipitaciones complicó la apertura de la temporada, que, pese a la continua actuación de los cañones de nieve artificial, tuvo que retrasarse hasta el 3 de diciembre.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.