larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Noche al rojo en el camping de Bañares

BAÑARES (LA RIOJA)

Noche al rojo en el camping de Bañares

30.11.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un incendio, cuyas causas se desconocen y están siendo investigadas, calcinó por completo en la madrugada de ayer tres módulos del camping de Bañares, sin que haya que lamentar daños personales.
El fuego también causó daños, si bien de escasa consideración, en un cuarto módulo. Este, a diferencia de los que resultaron destruidos, sí que se encontraba ocupado. De hecho, fue su inquilino quien, en torno a las tres de la madrugada, alertó a SOS RIOJA 112 de que había una caravana ardiendo cerca de la suya. Inmediatamente, desde el Centro Coordinador se movilizó a Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento), así como recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada y Guardia Civil. También se contactó con el guarda de noche del camping.
Debido a la proximidad entre los módulos, el incendio se propagó con gran rapidez de unos a otros. No obstante, desde la dirección del camping pusieron ayer el acento en la celeridad con que los bomberos hicieron acto de presencia en las instalaciones, donde, según las mismas fuentes, tuvieron que bregar durante cerca de dos horas con el fuego hasta extinguirlo por completo. Eso, pese a que las llamas -visibles desde varios kilómetros- tenían a la meteorología en contra: lluvia, granizo, frío... Además, la propia infraestructura del camping, que dispone de bocas de riego cada pocas decenas de metros, facilitó la maniobralidad de los efectivos y, por consiguiente, las labores de extinción, que se saldaron con los tres módulos y todos los enseres que sus propietarios guardaban dentro de los mismos, reducidos a cenizas.
La propiedad del camping destacó ayer el trabajo de los efectivos desplazados hasta las instalaciones, y, dentro de la mala suerte, halló consuelo en el hecho de que, debido a la ya referida cercanía entre los módulos, «podría haber sido mucho peor».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.