larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ibercaja, líder por número de oficinas en La Rioja, ultima la alianza con Caja 3

LA RIOJA

Ibercaja, líder por número de oficinas en La Rioja, ultima la alianza con Caja 3

El acuerdo daría lugar a un gran grupo que sumaría 115 sucursales en el territorio riojano

30.11.12 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ibercaja, líder por número de oficinas  en La Rioja, ultima  la alianza con Caja 3
Ibercaja y Caja 3 (Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) están a un paso de cerrar un acuerdo para su alianza definitiva. La operación corporativa sólo dependía anoche de que los órganos ejecutivos de cada una de las entidades refrendasen la fusión. Al cierre de esta edición, sin embargo, las reuniones de los consejos de administración aún no habían finalizado.
Ibercaja es la primera entidad de La Rioja por número de oficinas distribuidas en la comunidad. En total cuenta con 110 sucursales, de las que 21 están en Logroño, entre ellas la oficina principal. Por su parte, Caja Inmaculada (CAI) dispone de una sucursal en la capital riojana; Caja Círculo de Burgos tiene tres (Logroño, Haro y Santo Domingo) y Caja Badajoz, una (Logroño). Sumadas estas oficinas a las de Ibercaja, la cifra total del futuro grupo en La Rioja, de confirmarse la alianza, se elevaría a 115.
En abril del 2011, el consejo de administración de Ibercaja acordó segregar el negocio bancario de la gestión de la obra social y aprobó la creación de Ibercaja Banco, que comenzó a operar en octubre de ese año.
Al tiempo que la entidad se adaptaba a la nueva regulación obligada por el Gobierno de España, Ibercaja continuó las conversaciones para aliarse con posibles socios. De hecho con Caja 3 y Liberbank rozó una fusión a tres bandas, pero las pruebas de resistencia de la consultora Oliver Wyman dieron al traste con esta operación a principios de año.
El portazo a Liberbank
Ibercaja decidió entonces dar marcha atrás al proceso al entender que las circunstancias sobrevenidas alteraban las condiciones bajo las que se subscribió el acuerdo con Liberbank y Grupo Banco Caja3. Oliver Wyman desveló un déficit de capital en conjunto para las tres entidades de hasta 2.108 millones: 1.198 millones para Liberbank, 779 millones para Caja 3 y 226 millones para Ibercaja.
No obstante, la entidad que preside Amado Franco siguió manteniendo contactos con Caja 3 (también estableció conversaciones con otros grupos) y la operación estaba anoche a punto de cerrarse.
Los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón valoraron ayer «muy positivamente» el proyecto de fusión entre Ibercaja y Caja3, salvo IU, que respetó la decisión aunque rechazó la «bancarización» de las cajas. Todos coincidieron en su preocupación por el impacto laboral que puede tener la unión.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.