larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hacia un fin de semana gélido

LA RIOJA

Hacia un fin de semana gélido

30.11.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sin tregua en lo meteorológico. Con las cumbres riojanas teñidas de blanco desde hace dos días, el temporal de frío polar que azota el país arreciará a partir de hoy con un nuevo descenso de las temperaturas mínimas, que mañana serán negativas en toda la comunidad, y un desplome continuo de la cota de nieve, que bajará hasta los 300 metros de altitud.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para hoy precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica y mitad oeste, anunció que la cota de nieve se situará a lo largo de este viernes en los 500 metros de altitud. Con las temperaturas máximas sin cambios, las mínimas descenderán de nuevo. Así, se esperan entre 7 y 2 grados en Logroño; y entre 7 y 0 en Calahorra.
Con la alerta amarilla por riesgo de nevadas activa hasta las nueve de esta mañana (con posibilidad de acumulación de hasta 2 centímetros en la Ribera del Ebro y de 5 centímetros en la Ibérica), los cinco puertos riojanos de la red secundaria - Peña Hincada, La Rasa, Montenegro, el collado de Sancho Leza, y el Alto de la Pradilla- precisaban anoche del uso de cadenas para circular por ellos debido a la acumulación de nieve. Además, al cierre de esta edición, se recomendaba circular con precaución por el puerto de Piqueras.
Además de nieve, viento y frío, el temporal preinvernal ha dejado en los dos últimos días una buena cantidad de agua. Las mayores precipitaciones en Logroño, 23,5 litros; Calahorra, 15,1; Haro, 17,5; Nájera, 19,2; y Torrecilla, 24,8.
Y como había anticipado ya Meteorología, lo peor se espera para mañana, sábado, jornada en la que la cota de nieve bajará hasta los 300 metros, lo que, además, llegará acompañado de un nuevo descenso de las temperaturas mínimas en toda la región. En la capital riojana el desplome térmico llegará hasta 1 grado bajo cero, nada comparable a lo que se espera en localidades como Lumbreras, donde se podrán superar los -4 grados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Hacia un fin de semana gélido
El plan invernal de Logroño está ya preparado. :: JONATHAN HERREROS
Hacia un fin de semana gélido
Nieve en Laguna. :: J. R.
Hacia un fin de semana gélido
Bien abrigado, un hombre pasea cerca de Trevijano, en una imagen de ayer. :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.