larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 33 || Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El empuje de la pasión y el talento

REGIÓN

El empuje de la pasión y el talento

29.11.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Que ninguna buena idea se quede en el cajón. El Centro Tecnológico de La Rioja acogió ayer el Día del Emprendedor 2012, una iniciativa en la que participaron 1.164 emprendedores y en la que bajo el lema 'Pon a trabajar tus ideas', se destacó la pasión, el esfuerzo y el talento como las tres grandes virtudes.
La jornada, inaugurada por el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, incluyó, además de diversos talleres prácticos, una mesa redonda sobre 'Experiencias emprendedoras: si tuviera que empezar de nuevo' y dos itinerarios: uno, sobre 'Creatividad y la innovación en tu empresa', con tres conferencias; y otro, 'Recursos a tu alcance para emprender', que incluyó dos mesas redondas, una centrada en las fuentes de financiación para emprender (ENISA, Iberaval, Microbank, Universo Crowfunding.) y otra sobre los servicios de EmprendeRioja.
Con el compromiso de que ningún proyecto dinamizador de actividad económica quede sin llevarse a la práctica por falta de financiación y ayuda, Pedro Sanz destacó, entre otras herramientas, la existencia de los microcréditos de hasta 60.000 euros y el apoyo y asesoramiento desde la ADER. «Desde la puesta en marcha de EmprendeRioja se han creado más de 1.000 empresas, con un grado de supervivencia del 90%; y se ha proporcionado asesoramiento a más de 4.700 emprendedores», destacó el presidente.
Por ello, el mandatario regional, tras calificar como ejes esenciales EmprendeRioja y el Plan de Empleo, anunció que su Gobierno incrementará el próximo año el presupuesto de las ayudas de la ADER para los emprendedores e incidirá en el refuerzo de la promoción para buscar nuevas vocaciones emprendedoras. «Queremos motivar, incentivar y ayudar», insistió Sanz, quien animó a los jóvenes emprendedores riojanos, a los que señaló como «dinamizadores de la economía regional y creadores de empleo», a «realizar sus ideas y transmitir ilusión, como contrapunto a la crisis que sufrimos».
Hasta 33 planes de negocio
Algunos de esos incentivos se concretaron ayer en reconocimiento público, con la entrega de los galardones a los participantes en la Olimpiada de Emprendedores, a la que se presentaron 33 planes de negocio. El triunfo fue para el proyecto Easypi (un proyecto de venta de dispositivos informáticos para todos los públicos), de Diego Sigüenza e Ian Ortega (IES Comercio), dotado con 700 euros en material informático. El segundo (600 euros), para el proyecto Idio-mix (una empresa de apoyo a firmas que exportan a China, Marruecos...), de Hui Yng Xú, María Rosa Mediavilla y Fátima Ezzaraa (Práxedes Mateo Sagasta) y el tercero (500 euros), para 'La blanqueta' (empresa de aceitunas con uso de la biomasa como energía).
Además, se homenajeó a los ganadores de los Premios EmprendeRioja de este año. El de FER Emprende, dotado con 3.000 euros, fue para 'Riojania', un proyecto desarrollado por Esther Lorente en Munilla, que combina turismo rural y aprendizaje. Los de la Cámara de Comercio, dotados con 500 euros para material informático o educativo, a 'Amigo Turista', un guía turístico holográfico virtual, de un grupo de alumnos de Segundo de Grado Superior de Mantenimiento Industrial del IES Cosme García, de Logroño; a 'Cardiochip', una innovadora alerta permanente para enfermos cardíacos, idea de Patricia López Ocón, del IES Valle del Cidacos; y a 'Understand', un programa informático para controlar y ayudar a la realización de tareas escolares, creado por Alejandro Salinas, del IES La Laboral. Y los de AJER, 2.500 euros, a la microcervecería artesanal, Mateo & Bernabé and friends, en la categoría de Emprendedor; y a Pulsier, tecnología táctil, en la de Innovación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El empuje de la pasión y el talento
Premiados y autoridades, anoche en La Fombera tras la entrega de galardones, acto que clausuró el Día del Emprendedor. :: MIGUEL HERREROS
El empuje de la pasión y el talento
Pedro Sanz, ayer en la inauguración de la jornada. :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.