larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El vino podrá publicitarse en espacios y programas deportivos

LA RIOJA

El vino podrá publicitarse en espacios y programas deportivos

El PP incluye una enmienda a la Ley de Publicidad para permitir patrocinios de bebidas de baja graduación

28.11.12 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Popular (PP) ha presentado una enmienda a la Ley de Publicidad del año 1998 para permitir que las bebidas de limitada graduación (menos de 20 grados), entre ellas el vino, puedan publicitarse en espacios y en programas deportivos.
El diputado del PP Conrado Escobar presentó ayer en una rueda de prensa la iniciativa parlamentaria que ha sido «respaldada por una amplia mayoría en el Congreso», incluido el PSOE, con la previsión de que se pueda aprobar el próximo mes de diciembre con la pretensión de que «entre en vigor en enero del 2013». «Se amplían las posibilidades para publicitar el vino, incluso en aquellos lugares donde está prohibida su venta o consumo, es decir, eventos, patrocinios o retransmisiones deportivas, lo que supone un cambio muy positivo desde el punto de vista económico para el Rioja», argumentó Escobar.
El diputado recordó que con esta propuesta de los populares «nos igualamos desde el punto de vista normativo con el resto de la Unión Europea» e insistió en «el compromiso y la sensibilidad del PP riojano con el sector vitivinícola, como demuestra esta iniciativa que disipa las dudas jurídicas y la nebulosa en torno a la publicidad del vino».
A juicio del parlamentario riojano, estamos ante «una buena noticia, en particular para el sector del Rioja y para La Rioja, y así lo han percibido tanto el Consejo Regulador, como la Consejería de Agricultura o la Federación Española del Vino, con quien hemos trabajado para sacar adelante esta iniciativa».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.