larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja escala al primer puesto en el índice de transparencia autonómico

INFORME DE 'TRANSPARENCIA INTERNACIONAL'

La Rioja escala al primer puesto en el índice de transparencia autonómico

La comunidad riojana, junto con el País Vasco, encabezan el ranking elaborado por Transparencia Internacional

28.11.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Administración riojana no solo se mantiene como una de las de mayor transparencia, sino que mejora su puntuación. El último informe de la organización Transparencia Internacional eleva hasta el primer puesto (compartido con el País Vasco) la posición de la Comunidad riojana en el ranking autonómico de transparencia de sus gobiernos. En el anterior estudio, del 2010, La Rioja ocupó el tercer puesto, entonces por debajo de Andalucía y Galicia.
El último trabajo llevado a cabo por Transparencia Internacional, cuyos datos fueron dados a conocer ayer en Madrid, otorga al Gobierno regional una puntuación de 97,5 puntos, idéntica al País Vasco, lo que catapulta a ambas autonomías al primer puesto de la clasificación. Por detrás, con 95 puntos, se queda Cantabria.
En el otro lado de la balanza, como territorios con peor valoración, se sitúan los gobiernos autonómicos de Murcia y Castilla-La Mancha, que son los menos transparentes de acuerdo con el estudio.
No obstante, el documento señala que todas las autonomías aprueban en el índice de transparencia y superan en conjunto la puntuación alcanzada en el anterior estudio, al conseguir una media de 79,9 (sobre 100), frente a la cifra de 71,5 del 2010.
Hasta siete autonomías consiguen el sobresaliente: País Vasco (97,5), La Rioja (97,5), Cantabria (95), Andalucía (92,5), Navarra (91,3), Castilla y León (90) y Galicia (90).
Junto a Murcia, con una puntuación de 55, y Castilla-La Mancha (58,8), en la parte más baja de la lista se sitúan la Comunidad Valenciana (63,8), Canarias (63,8) y Asturias (66,3). Respecto al anterior informe, once autonomías han conseguido aumentar su nivel de transparencia, pero en seis ha descendido (Murcia, Madrid, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y Cataluña).
Además, el estudio pone de manifiesto que algunas autonomías ya cumplirían los objetivos previstos para la futura ley de transparencia, que se encuentra en su fase de tramitación parlamentaria. De hecho, además de Cantabria, que ya la cumpliría al 100%; La Rioja, Andalucía y País Vasco, con el 93,3%, se encuentran muy cerca de alcanzar los objetivos de la norma.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.