larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación presentará una oferta de empleo de hasta 80 plazas si hay acuerdo sindical

LA RIOJA

Educación presentará una oferta de empleo de hasta 80 plazas si hay acuerdo sindical

El grueso de la convocatoria será para Infantil y Primaria y se hará a la vez que otras regiones para evitar el 'efecto llamada'

28.11.12 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejería de Educación presentará una oferta de empleo de hasta 80 plazas para los cuerpos docentes de Infantil y Primaria según informó en la tarde de ayer el consejero Gonzalo Capellán. El volumen de la oferta, mayor del esperado, resulta de la acumulación de plazas de los años en que no ha habido convocatoria y de la asunción como propias de las que corresponderían a otras consejerías. Pero ese total está condicionado a un acuerdo con las organizaciones sindicales. En caso de que no se produzca, la oferta final sería bastante más reducida: 46 plazas.
Esa fue, a grandes trazos, la información que Capellán trasladó ayer a las organizaciones sindicales en una prolongada mesa sectorial de cuatro horas de duración y en la que el debate volvió a los cauces esperados. La idea de Educación es que el grueso de las plazas sea para todas las especialidades de Infantil y Primaria y, solo excepcionalmente, convocar alguna de Secundaria, que tendrá su propia oferta el próximo año, aseguró Capellán.
Así, tras la oferta trasladada ayer por la Consejería, la mesa volverá a reunirse el próximo 5 de diciembre para que sindicatos y Educación pongan sobre el tapete las especialidades que consideran necesario convocar y negocien un acuerdo definitivo.
Ese sería el primer paso de un calendario opositor que publicaría durante el mes de abril la convocatoria oficial para, a lo largo del mes de julio, realizar los exámenes. Unas pruebas que, además, para evitar el efecto llamada de estas oposiciones, se coordinarían con otras regiones que tienen previsto dar el mismo paso que La Rioja (a Castilla y León el consejero sumó «otras cinco comunidades» que también prevén convocar).
En pleno conflicto con los interinos tras el anuncio de la consejería de suspender los acuerdos de 1999 y del 2005 -que, entre otros aspectos, afectan a las condiciones económicas de este colectivo-, el consejero consideró que «la oferta permitirá que el 6% de los interinos -unos 400 en Infantil y Primaria- logren un puesto fijo y mejoren sus condiciones». Además, apuntó que la amplitud de la oferta permitirá «llegar a todas las especialidades» e hizo especial hincapié en el peso que el objetivo del bilingüismo podría tener en la relación final de plazas.
«Nadie puede estar en contra de la convocatoria», dijo Capellán en un claro mensaje hacia las organizaciones sindicales. También recordó que «no es necesario el apoyo de los sindicatos, pero sí oportuno». Además confió en que el encuentro de ayer permita hacer «catarsis» para que el diálogo regrese a la mesa.
Desde los sindicatos, la CSIF apuntó en una nota que «aprecia» los esfuerzos de Educación, pero exigió «tiempo para consultar con sus interinos». Desde ANPE se solicitó al consejero que se coordinen las pruebas con las regiones que pretenden ofertar plazas y STAR exigió «responsabilidad» a Capellán y le recordó que la oferta «estará limitada por la Ley de Presupuestos, aún sin publicar».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.