larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La rotonda de El Campillo, principal inversión de Arnedo en el año 2013

ARNEDO

La rotonda de El Campillo, principal inversión de Arnedo en el año 2013

La desaparición de la escuela taller y el ajuste en contratos de servicios reducen el gasto en casi 900.000 euros

28.11.12 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muy austero, enfocado a la contención del gasto ante la reducción de ingresos y con el objetivo de reducir la deuda en todo lo posible. Son los criterios con los que el equipo de gobierno describe el Presupuesto del Ayuntamiento arnedano para el 2013, que cuenta con 12.798.311 euros, 896.258 euros, con una reducción del 5,93% respecto al del actual ejercicio.
Para cumplir estos criterios, el equipo de gobierno busca adelgazar las principales partidas de gasto. Así, reduce en 694.410 euros la de gasto corriente en bienes y servicios (queda en 6.206.374) al ajustar los contratos con las empresas de limpieza, energía, etc. La de personal, por otro lado, la reduce en 290.698 euros (queda en 4.365.720) como consecuencia de la desaparición de la escuela taller o el programa de primer empleo.
«Tienen fondos europeos y no hay posibilidad de seguir pues cada alumno cuesta 18.000 euros, más que un universitario. Hay que darle un giro a estas políticas y reforzar la Formación Profesional», explicó ayer el alcalde, Juan Antonio Abad.
Con las partidas de personal y de gasto corriente requiriendo el 83% del presupuesto, el capítulo de inversiones queda en 685.000 euros, aunque crece un 95% respecto a la simbólica con la que se contó este año. La principal inversión será la construcción de la rotonda del polígono El Campillo cofinanciada por el Gobierno de La Rioja y los propietarios de terrenos. A tal efecto, el Ayuntamiento reserva 90.000 euros para expropiaciones y 500.000 para su construcción.
Junto al del Ayuntamiento, el presupuesto 2013 contempla también el de la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo (INAR), que se fija en 263.314 euros en un año en el que no tendrá inversiones y en el que se ha revisado el contrato con su gestora Adepri. «Será para gasto de trabajo administrativo destinado a empujar los proyectos de rehabilitación de viviendas y gestionar el plan del nuevo colegio y la urbanización de su entorno», expuso Abad.
Un nuevo descenso del 20% en las subvenciones a asociaciones o del 10% a las asignaciones de los partidos políticos son otros ejemplos de austeridad en un año en el que el objetivo de reducir la deuda se concretará en 761.303 euros, hasta dejarla en 3,8 millones.
En Tuenti
La rotonda de El Campillo, principal inversión de Arnedo en el año 2013
Ayuntamiento, Gobierno regional y propietarios financiarán la construcción de la rotonda. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.