larioja.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 24 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Navidad en Calahorra, más luminosa

CALAHORRA

La Navidad en Calahorra, más luminosa

El alumbrado navideño se encenderá 12 días más, con cargo a la asociación de comerciantes

28.11.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Calahorra se adelanta este año a la Navidad con un gran mercado de productos navideños para el que se están ultimando todos los detalles. La ciudad quiere celebrar estas fiestas por todo lo alto y son muchos los lugares que dan muestras en los últimos días del espíritu navideño. De hecho, el alumbrado típico de estas celebraciones ya se ha instalado en las principales vías comerciales, con la previsión de ponerlo en marcha este mismo viernes.
El encendido se adelanta este año con respecto a navidades anteriores para coincidir con el mercado de este fin de semana, aunque el pago de las luces será compartido en esta ocasión por el Consistorio y los comerciantes. «Serán 12 días más de alumbrado, pero al Ayuntamiento no le supondrá más gasto, ya que la asociación 'Calahorra, ciudad comercial' va a colaborar haciéndose cargo del coste del consumo eléctrico de los días ampliados», aclara el equipo de Gobierno en una nota de prensa.
Las bombillas de bajo consumo -microbombillas y leds- son por tercer año consecutivo los dispositivos elegidos para el alumbrado ya que «representan un ahorro de energía del 90% en relación al 2003, sin que esto suponga una merma en la calidad de la decoración ni en la intensidad de la iluminación», se precisa. Además, la potencia total también ha disminuido durante los tres últimos años, pasando de 420.115 a 67.932 vatios.
Las calles que cuentan con iluminación corresponden como siempre con las de las zonas comerciales. Así está Navidad quedarán iluminadas General Gallarza, Bebricio, Julio César, Julio Longinos, Trastamara y José María Garrido; las plazas de la Constitución y El Raso; las avenidas Achútegui de Blas, Valvanera, Numancia y del Pilar; la glorieta de Quintiliano y numerosas vías del casco antiguo como Grande, Teatro, Santiago, Mayor, Mártires, Cavas, Doctor Fleming, Raón, Sol, Estrella, Coliseo y otras.
Igualmente, se encenderán los juegos de luces colocados en la fuente de la Glorieta de Quintiliano y en los pinos de la Casa Consistorial y de la plaza del Raso. Por otra parte, debido a la crisis, la Administración local no ha ampliado los dispositivos luminosos en ninguna zona nueva de la ciudad ni ha adquirido nuevo material eléctrico.
Será este viernes, a las 18.30 horas, cuando se proceda al encendido del alumbrado. Las luces funcionarán hasta el 6 de enero, de lunes a jueves, en horario de 18 a 21 horas. Por otra parte, los viernes, sábados, domingos y festivos, estarán encendidas de 18 a 23 horas. Según informa el equipo de Gobierno, son «las mismas horas desde hace cinco años, cuando se adoptó limitar los días y el horario con la finalidad de reducir el consumo y el gasto».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.