larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Moviendo ficha desde Argel

NUEVOS RIOJANOS

Moviendo ficha desde Argel

Omar Aliane Argelino en Alfaro

28.11.12 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando los de Alfaro vamos a torneos por toda España, siempre volvemos con algún trofeo». Omar Aliane habla de Alfaro y de su Club de Ajedrez como algo propio, pues es el sentimiento que tiene tras veinte años viviendo en la localidad riojabajeña y más de seis en la entidad para la que, recientemente, ha sido nombrado presidente.
Procedente de Argel, Omar cumplió en 1989 sus 20 años en Barcelona. Tras dos años en Cataluña y medio en Vinaroz, llegó a Alfaro atraído por el trabajo. Y encontró su lugar en un ambiente diferente a Argelia que le atrapó. «Llevo 19 años casado con una alfareña, tengo grandes amigos. me siento un privilegiado en Alfaro», agradece.
Una noche, la curiosidad de su hijo encontró el tablero que su mujer le regaló recordando la afición que surgió con su tío en Argel. A partir de ahí, Omar y su hijo se sumaron a la familia del Club de Ajedrez Alfaro. Seis años después, Aaron se ha convertido en campeón de La Rioja sub 8 y sub 12 y han conocido toda España viajando a diferentes torneos.
Reivindicando la importancia del ajedrez en la educación, dio el paso de tomar el relevo en la presidencia del Club, con su amigo Miguel Ángel Bayo en la coordinación. Con más de cien chavales, su escuela se extiende a Cintruénigo, Corella, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Calahorra y Arnedo y cuenta entre sus profesores con dos maestros internacionales: Pablo Glavina y Jesús de la Villa.
En el inicio de curso, el Club se ha encontrado con la exigencia del Ayuntamiento de que sus pupilos cuenten con el carné deportivo. «El Club de Alfaro es la universidad del ajedrez en La Rioja y la ribera; es una referencia a nivel nacional. Y es un deporte diferente, minoritario, por lo que pedimos que tengan en cuenta que no tenemos sólo alumnos de Alfaro que pueden beneficiarse del polideportivo -plantea-. Muchos padres ya nos han advertido que borrarán a sus niños. Se pone en peligro la escuela».
Mientras se resuelve esta demanda, el Club ya ha perfilado sus actividades: el IX Infantil de la Ribera en las localidades donde tiene sede; los torneos Absoluto e Infantil de Reyes en Navidad; el Pera de Soto; Promesas -con jugadores de todo el país- y el Absoluto en abril.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Moviendo ficha desde Argel
Omar Aliane es el nuevo presidente del Club de Ajedrez Alfaro. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.