larioja.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 24 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Industria autoriza una ITV en Haro

HARO

Industria autoriza una ITV en Haro

El promotor tendrá un plazo de dos años para montar la inspección técnica de vehículos en Fuenteciega

28.11.12 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La instalación de estaciones de ITV, inspección técnica de vehículos, estaba sometida hasta este año a concesiones administrativas. La ley cambió en julio en La Rioja y abrió la posibilidad de solicitar el permiso de apertura de una estación siempre y cuando consiga la acreditación necesaria y presente un plan que garantice su viabilidad. En Haro, la Dirección General de Industria ha autorizado la instalación de una ITV en la calle de Los Álamos, en el polígono industrial de Fuenteciega.
La autorización de Industria permite, en concreto, la instalación de una línea de inspección para vehículos ligeros, una línea de inspección universal, capacidad para la inspección de motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos y quads y unidad móvil para dar servicio a vehículos agrícolas, ciclomotores y vehículos especiales.
El promotor tiene un plazo de dos años «para construir, equipar, contratar el personal y conseguir la acreditación de la competencia técnica», según recoge el BOR.
Dentro de los dos años tendrá que solicitar de un nuevo una autorización para poner en funcionamiento la ITV en Haro. Si en ese plazo de tiempo no se instalara la estación de inspección en Fuenteciega, el permiso caducaría.
El punto para la inspección de vehículos sería el primero en la ciudad jarrera. En los alrededores hay una en Miranda de Ebro y, ya en La Rioja, en Santo Domingo de la Calzada. Tal y como recoge el Boletín Oficial de La Rioja, el permiso se le ha concedido a Fernando Zorzano, quien montara la ITV en la ciudad calceatense hace dos décadas, la segunda entonces de La Rioja.
Con unidad móvil
En la actualidad son cuatro estaciones fijas y dos móviles los puntos donde los vehículos pueden pasar la inspección técnica en nuestra comunidad. A la de Santo Domingo, con unidad móvil, hay que sumar dos en Logroño y una en Calahorra, esta también con unidad móvil. La de Haro también tendría unidad móvil para desplazarse a los pueblos.
El precio a la hora de pasar la ITV no está sujeto a normativa estatal. Así, en Extremadura un vehículo cuesta alrededor de los 27 euros mientras que el mismo vehículo en la Comunidad Valenciana puede costar los 50 euros, si es de gasolina, y los 65, si es diesel.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Industria autoriza una ITV en Haro
Un mecánico observa los bajos de un coche en una ITV. :: L.R.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.