larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Chequeo a Peñaescalera

NÁJERA

Chequeo a Peñaescalera

Los técnicos buscan una solución a los desprendimientos

28.11.12 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de gobierno municipal y los técnicos del Ayuntamiento de Nájera continúan buscando la fórmula para arreglar y mantener la gruesa capa protectora que sujeta las paredes arcillosas de Peñaescalera. Un gran muro natural sobre la carretera que está comenzando a desmoronarse.
De momento ya se ha mantenido un encuentro con responsables del SOS Rioja para valorar la situación, ya que el producto químico que se aplicó en el año 2005 para evitar los desprendimientos «no es eterno». De hecho en las últimas semanas ya se habían caído pequeños trozos cercanos al más grande que se desplomó en la madrugada del domingo y que han motivado la urgencia para tratar de buscar una solución.
Por otra parte, técnicos de la Consejería de Obras Públicas tenían intenciones de visitar ayer el lugar, junto a los técnicos municipales. Según se dijo a este diario, al tratarse de un producto del que se desconocía su durabilidad en el tiempo se ha solicitado el apoyo de esos expertos. En cualquier caso la responsabilidad de su cuidado y reparación es del Ayuntamiento de Nájera, como confirmaba ayer la alcaldesa.
La antigua salida de la carretera N-120, actualmente calle Peñaescalera, sufría continuos desprendimientos ya que se trata de una roca arcillosa con vetas de yeso, que la hacen muy inestable.
Ante la celebración en Nájera del evento 'La Rioja Tierra Abierta', la Consejería de Obras Públicas contrató el trabajo de estabilización de ese talud con un coste de 345.958 euros, el 75% aportado por el Gobierno regional y el resto por el Ayuntamiento de Nájera. La reforma fue inaugurada por el presidente regional el 29 de abril del 2005.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Chequeo a Peñaescalera
Vista del lugar donde se produjo el desprendimiento el domingo. :: P.J.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.