larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En el portal del invierno riojano

LA RIOJA / TIEMPO INVERNAL

En el portal del invierno riojano

27.11.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A poco más de tres semanas para la entrada del invierno, parece que el primer temporal de nieve, lluvia, viento y ambiente gélido llama ya a nuestras puertas con insistencia, según anticipan las previsiones hechas públicas ayer para toda esta semana por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, avanzó que «los mayores cambios se producirán entre el martes (por hoy) y el miércoles y se mantendrán, por lo menos, hasta el viernes, cuando se espera la entrada de un nuevo frente».
La 'culpable' no es otra que la llegada de un flujo de aire polar que provocará una considerable bajada de la cota de nieve y un desplome de las temperaturas de entre 6 y 8 grados, con mínimas inferiores a los 3 bajo cero en muchos puntos de la sierra riojana.
El cambio empezará a notarse ya desde hoy en La Rioja, donde la cota de nieve descenderá hasta los 700 metros, aunque lo peor llegará a partir de mañana, jornada para la que ya ha sido activada una doble alerta amarilla en la Ibérica: por nevadas, con riesgo de acumulaciones de hasta 8 centímetros de nieve; y por viento, con posibilidad de rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Para el viernes, según anticipó la AEMET, se espera «un nuevo empeoramiento» debido a la entrada de una nueva borrasca por el noroeste del país». La cota de nieve podrá caer en La Rioja hasta los 500 metros de altitud el sábado y domingo, con mínimas que apenas superarán los cero grados en la mayoría de la región -en la capital riojana entre 3 y 1- y con dígitos negativos de hasta 3 bajo cero en localidades como Lumbreras.
Sin nieve en Valdezcaray
La llegada del primer gran temporal invernal se espera con ilusión entre los aficionados al esquí, ansiosos de que Valdezcaray inaugure pronto la temporada. No obstante, parece que el equipo deberá aguardar su oportunidad ya que, a la espera de lo que depare esta semana, la nieve no ha visitado todavía la estación riojana, donde ayer sólo blanqueaban algunas zonas a 1.800 metros de altitud.
También agradecerán las lluvias y las primeras nieves generalizadas los embalses riojanos, que ayer se encontraban tan sólo al 24,3% de su capacidad total, muy por debajo del 53,1% de media que registra la cuenca del Ebro.
Según detalló ayer la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en su informe semanal, el González Lacasa cuenta con 6 hectómetros cúbicos de sus 33 de capacidad total, con lo que se encuentra al 18%, igual que la semana pasada y hace un año. Mansilla, con 18 de sus 68 hectómetros, uno más que hace siete días, está al 26%, siete puntos por encima del año pasado. Finalmente, Pajares, con 10 de sus 35 hectómetros, igual que el lunes pasado, está al 29%, dos puntos menos que un año atrás.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
En el portal del invierno riojano
Imagen de la cámara web en 'Rehoyo', en Valdezcaray. :: G. R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.