larioja.com
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La perra 'Kira', dispuesta al rescate

LA RIOJA

La perra 'Kira', dispuesta al rescate

El can de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja entra en el selecto grupo de 30 animales homologados para salvamentos

27.11.12 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La perra riojana 'Kira', de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja UCR-Rioja, acaba de obtener la homologación internacional de perros de rescate, distinción de la que únicamente existen treinta títulos en España.
Estas pruebas se desarrollaron los días 1, 2 y 3 pasados en Asturias. El animal estuvo acompañado por Francisco José Caparroso, de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja (UCR-RIOJA). El can superó la prueba de homologación internacional de perros de rescate, organizada por Asociación Nacional del Grupo de Perros de Salvamento (A.N.G.P.S.). Este 'examen' habilita para el rescate con perros en grandes áreas de personas perdidas en el monte o entornos rurales o en estructuras colapsadas y escombros ocasionados por derrumbes,
Se trata en definitiva, de terremotos, inundaciones y catástrofes similares en las que se encuentre gente atrapada o sepultada y donde la ayuda de los perros para su localización resulta imprescindible.
En la actualidad, «existen unos 30 perros en España que tengan esta acreditación y, de ahí, la importancia de que nuestra comunidad cuente con un equipo que tenga esta homologación», comentó el presidente de la UCR-Rioja, Francisco José Caparroso
Caparroso se mostró «ilusionado, contento y satisfecho» por este logro y quiso «agradecer a todos los miembros de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja su entrega en los entrenamientos diarios porque sin su ayuda altruista esta homologación no se hubiese conseguido». Los voluntarios continuarán su trabajo para que el año próximo puedan disponer de más animales con esta homologación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La perra 'Kira', dispuesta al rescate
La perra 'Kira', durante una de las pruebas. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.