larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'Black Friday' regresa con más de 300 comercios y descuentos del 20%

LOGROÑO

El 'Black Friday' regresa con más de 300 comercios y descuentos del 20%

El sector minorista abrirá de 10 a 22 horas el próximo viernes con el reto de que Logroño adelante las compras navideñas otra vez

27.11.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Incrementos en las ventas del 50% en más de la mitad de los 244 participantes el año pasado están tras la decisión de repetir... Tras el éxito del 2011, el 'Black Friday' regresa a Logroño con la intención de quedarse definitivamente y hacer del 'Viernes Negro' norteamericano todo un fenómeno comercial en La Rioja. Ayuntamiento y Cámara de Comercio, a través de Logroño Punto Comercio, organiza por segundo año consecutivo una jornada en la que hasta 308 establecimientos comerciales y hosteleros, 64 más que hace ahora 12 meses, abrirán sus puertas de 10 a 22 horas en horario ininterrumpido con descuentos de al menos un 20% -a excepción de las librerías, cuya máxima rebaja legalmente permitida está entre el 5 y el 10%- durante el próximo 30 de noviembre.
Ni saldos ni liquidaciones ni restos de stock... Se trata de ofrecer descuentos en todos los productos que, a día de hoy, se encuentren disponibles en tienda. Así lo explicaron ayer tanto la concejala de Comercio de Logroño, Pilar Montes, como la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Patricia Lacarra, quienes acudieron a la presentación con datos 'calientes' sobre la mesa: un 26,2% más de comercios adheridos a una cita en la que repite casi un 75%.
Logroño se convirtió el pasado año en la primera ciudad de España en importar la moda del 'Black Friday'... «con un rotundo éxito de participación», concluyeron Montes y Lacarra para aclarar que ha sido el propio sector minorista el que ha demandado su continuidad en el tiempo.
No en vano, de los 244 comercios de la anterior edición se ha pasado a los 308 inscritos actualmente -182 repiten y 126 corresponden a nuevas incorporaciones-, de los que 298 son comercios -moda y complementos, hogar y decoración, calzado, lencería, mercería y moda infantil, entre otros-, 8 son bares y dos, restaurantes.
Difusión en el País Vasco, Navarra y Castilla y León
«'Black Friday' pretende convertirse en un elemento dinamizador del turismo y de promoción de la capital riojana, ya que la campaña también se ha difundido en las comunidades limítrofes de Castilla y León, Navarra y el País Vasco con el fin de atraer visitantes y compradores de las mismas», informó Lacarra, quien volvió a situar el objetivo de la cita comercial en el intento de todo un sector para que los logroñeses adelanten las compras navideñas beneficiándose de importantes descuentos.
Montes precisó que, desde la propia organización de la campaña, se ha animado además a los establecimientos participantes a que aprovechen el próximo 30 de noviembre y que ellos mismos organicen actividades especiales y complementarias en sus comercios para atraer potenciales clientes.
Así, por parte de la asociación Galdós XXI, se llevará a cabo en el Parque Gallarza una 'ruleta de la suerte' en la que se sortearán tres cheques de 500 euros cada uno además de otros regalos; y en distintas partes de la ciudad, los diferentes establecimientos harán tarjetas de fidelización, degustaciones, animaciones en la calle o talleres infantiles.
En Tuenti
El 'Black Friday' regresa con más de 300 comercios y descuentos del 20%
Pilar Montes y Patricia Lacarra, ayer, durante la puesta de largo del segundo 'Black Friday' o 'Viernes Negro' en Logroño. :: JUAN MARÍN
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.