larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Donde seguirle la pista al cañón

LEZA DE RÍO LEZA

Donde seguirle la pista al cañón

Leza presenta un sendero en el que observar aves y que llega hasta el lecho del río Leza

27.11.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cañón del Río Leza constituye uno de los paisajes más espectaculares de la Reserva de la Biosfera de La Rioja. Sus imponentes paredes de caliza y las distintas aves que se observan en este entorno hacen de la zona un gran atractivo natural.
El Plan de Competitividad Turística del área de la Reserva 'El paisaje humanizado' inauguró ayer una senda que parte de Leza de Río Leza y que supone «un nuevo recurso turístico para este municipio y redondea la oferta turística en la zona». Así se pronunció la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, quien acudió a la presentación de la ruta junto al jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Alberto Guillén, y la alcaldesa de Leza, Carmen Sáenz.
La actuación se enmarca en la tercera anualidad del plan turístico que financian los Gobiernos central y riojano y la Mancomunidad Turística de los Valles de Ocón, Jubera, Leza y Cidacos y ha contado con un presupuesto de unos 30.000 euros. La senda arranca en la ladera opuesta a la localidad, sobre la LR-250, y avanza por un camino recuperado que discurre durante un kilómetro. Luego, conecta con una pista que desciende hasta alcanzar a lo largo de un par de kilómetros el lecho del río Leza. Se han colocado paneles interpretativos y se ha habilitado una zona de descanso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Donde seguirle la pista al cañón
Figuerola, Guillén y Sáenz, junto a miembros de la Corporación municipal y del Consistorio en el acceso al sendero. :: P. H.
Donde seguirle la pista al cañón
Zona de descanso acondicionada en el transcurso de la senda. :: L.R.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.