larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santo Domingo regateará su cuartel

SANTO DOMINGO

Santo Domingo regateará su cuartel

El equipo de Gobierno solicitará al Ministerio del Interior que exima al Ayuntamiento del pago de 416.118 euros y de tener que sufragar el derribo del viejo edificio

24.11.12 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La situación que, mediante convenio, aún vincula económicamente al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada con el cuartel de la Guardia Civil promete animar el debate en el pleno ordinario que se celebrará el próximo martes, a las 20 horas.
Al final de un orden del día que incluye modificaciones puntuales al Plan General Municipal, una declaración de 'crédito no disponible' y levantamiento de reparos al pago de una factura de 'Aquagest', figura, como otro asunto, una 'addenda' al convenio de colaboración que el anterior equipo socialista suscribió con el Ministerio del Interior para la construcción del cuartel de la Guardia Civil, acuerdo que los actuales gobernantes tildan de «muy perjudicial para la ciudad».
El portavoz del Partido Popular, Carlos Barrón, adelantó ayer algunas pinceladas de lo que en el Pleno «se va a explicar a todos los vecinos calceatenses», en relación con la citada 'addenda', en la que se va a emplazar al Ministerio del Interior para que exima al Ayuntamiento del pago de un total de 416.118 euros estipulados tras la entrega del cuartel y, también, que el derribo del viejo edificio no corra a cargo de las arcas municipales.
De esa demolición resultará una parcela, sobre cuya reurbanización el equipo de Gobierno propondrá al Ministerio tres alternativas: unilateralmente, urbanizarla él mismo en cuatro anualidades, a partir del 2014; que las dos administraciones vayan a partes iguales, o que el Estado asuma el coste de todo.
Barrón añadió que si para el 30 de abril no hay una solución se convocará un pleno extraordinario para declarar lesivo el celebrado el 27 de enero del 2009, en el que se aprobó el convenio. «En todos los sitios el Ministerio hace los cuarteles, pero aquí lo vamos a pagar nosotros», lamentó.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Santo Domingo regateará su cuartel
Junto al viejo cuartel todavía puede verse un cartel del Plan E. :: ALBO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.