larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sale a licitación el proyecto para la rotonda de Vara de Rey con Duques de Nájera

LOGROÑO

Sale a licitación el proyecto para la rotonda de Vara de Rey con Duques de Nájera

El equipo redactor deberá aportar soluciones para la importante afección al tráfico que habrá durante las obras

17.11.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La obra que se describa en el proyecto que acaba de salir a licitación y que tiene como función urbanizar la nueva glorieta de Vara de Rey y las conexiones entre Miguel Delibes con Duques de Nájera y entre Hermanos Hircio con Belchite, no podrá costar más de 2,1 millones más IVA.
Los pliegos de condiciones ya son públicos porque la licitación se ha iniciado esta misma semana y da de plazo a las firmas interesadas hasta finales de noviembre (día 28) para registrar sus propuestas. Primero se revisarán las proposiciones técnicas y será el 19 de diciembre cuando se conozcan las condiciones económicas. El importe de partida para financiar el proyecto, imprescindible para el inicio de la obra, es de 118.580 euros. ¿Quién pagará todo esto? La Sociedad de Intregración del Ferrocarril, tanto el proyecto como la obra que se lleve a cabo, la de los dos millones largos.
«Dada la importante afección prevista en el tráfico de la ciudad tanto en sentido este-oeste, por el cierre del paso inferior de Duques de Nájera, como en el norte-sur por el corte de Vara de Rey, es crucial el análisis y propuesta de las situaciones provisionales y alternativas del tráfico peatonal y rodado en las distintas etapas de construcción de la urbanización», indican los documentos por los que se rige la contrata.
Sólo por Vara de Rey, que es uno de los principales accesos a la capital, circulan 14.200 vehículos diarios en sentido salida y 19.500 en sentido de entrada. Y a ello hay que sumar que forma parte de la ruta habitual de cinco líneas de autobuses urbanos. Así que buscar alternativas para unos meses a todo este tráfico se convierte en una necesidad de primer orden que los aspirantes al proyecto deberán abordar.
Una de las que se plantea el Ayuntamiento pasa por Cascajos, en concreto por Gustavo Adolfo Bécquer y su confluencia con Lope de Vega, aunque aún es pronto porque quedan por valorar las opciones que se presenten.
El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, recuerda que esta actuación va a mejorar mucho el entorno y concretó, además, que ya se está empezando a explicar a vecinos y comerciantes de la zona.
Lo que más preocupa a éstos últimos es librar las campañas navideñas, es decir, que el corte de la calle no comience antes de las navidades del 2013 y finalice antes de las del 2014 y, a juicio del edil, podría organizarse para que así fuera. Aunque el plazo de ejecución de las obras podría oscilar entre los 15 y los 18 meses, la interrupción de Vara de Rey podría limitarse entre febrero y noviembre, estima el concejal.
Dentro de pocos días saldrá también a concurso la redacción de otro proyecto, en este caso el de reurbanización de Lobete desde Pino y Amorena a Eliseo Pinedo y, por fin, quedará contratar la demolición de parte de un pabellón que afecta al desarrollo previsto para la calle Piqueras, dado que en este caso el documento que planifica la actuación ya está listo, confirmó Sáez Rojo.
Y todo para lograr una reordenación urbanística definitiva del centro de la ciudad que permita terminar de articular unas conexiones interbarrios cómodas.
En Tuenti
Sale a licitación el proyecto para la rotonda de Vara de Rey con Duques de Nájera
::GRÁFICO DAVID F. LUCAS
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.