larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las Villas Termales exigen al Estado su señalización

ARNEDILLO

Las Villas Termales exigen al Estado su señalización

Una treintena de alcaldes participan en la X edición de Enviter

17.11.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El termalismo es un recurso fundamental para un centenar de localidades de toda España. De cara a unir fuerzas para potenciarlo, Arnedillo acoge desde el jueves hasta mañana a una treintena de alcaldes y representantes -incluidos dos peruanos- en el X Encuentro de Villas Termales (Enviter).
Sobre la mesa, los participantes abordaron diversos temas, como la reclamación al Gobierno central de la aplicación del Plan de Señalización de Villas Termales. «Con el proyecto ya redactado, la implantación supondría un punto de inflexión para la promoción pues tendríamos una señalización homogénea que los ciudadanos identificarían para llegar y recorrer nuestras localidades», explicó María del Carmen Yáñez, alcaldesa de Lobios y presidenta de la Sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Entre conferencias, mesas de debate y visitas a diversos recursos turísticos riojabajeños, los participantes en este X Enviter apelaron también a las administraciones para reforzar y mantener el Programa de Termalismo Social y Salud Pública y el Plan de Promoción Turística de la Salud. Junto a éstos, en la inauguración oficial junto a Yáñez y el alcalde arnedillense Pedro A. Montalvo, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, lanzó el reto de coordinar las administraciones para incorporar los visitantes internacionales al turismo sanitario y saludable. «Sería bueno pedir el esfuerzo a TurEspaña y al Ministerio para, con la coordinación y conexión de todas las administraciones, plantear y llegar con sus estrategias al exterior», expuso.
El encuentro continúa hoy con la celebración de su décimo aniversario, la asamblea de la Sección de Municipios con Aguas Minerales y Termales de la FEMP y concluirá mañana con la visita por la mañana a recursos turísticos de Arnedillo como la Vía Verde, el Observatorio del Buitre...
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.