larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En Haro no se verán las luces

HARO

En Haro no se verán las luces

Los comercios de la calle Prim realizarán su propia decoración navideña al anunciar el Ayuntamiento que no colocará la habitual

17.11.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Que en Haro no se iba a colocar la decoración navideña en las calles es algo que ya se sabía. La medida de ahorro es, quizá, comprensible, pero el comercio jarrero no se ha quedado de brazos cruzados. Al menos en la céntrica calle Prim, en pleno casco antiguo.
Manuel Corral, que regenta una tienda de chucherías y periódicos, explica que «hemos protestado, no nos gusta la medida, pero no vamos a quedarnos quietos». Los seis comercios de la calle Prim (Donézar, Nirvana, Bolero, Montecarmelo, Kentia y Manolo) se han unido para llevar a cabo una singular y bonita iniciativa: decorar ellos mismos la vía. «Estamos recogiendo botellas de agua de un litro y medio para, uniéndolas con un CD, formar estrellas», explica Manuel.
La idea, admite, la ha extraído de Internet. «Hay muchos pueblos que han hecho cosas parecidas», explica, «y se pueden hacer cosas muy bonitas». La iniciativa apenas lleva vigente dos días y los comercios ya han recogido varias cajas de botellas vacías. «Lo que más cuesta es ponerse de acuerdo, y lo mejor de esto es que estamos todos los comercios juntos y el de enfrente ya me está preguntando cuándo empezamos a pintar», explica.
Y es que las botellas las pintarán de colores vivos y, aunque no tendrán luces, las colgarán de un lado a otro de la calle. Para ello ya cuentan con la ayuda del Ayuntamiento de Haro, que se encargará de colocar la decoración casera. «Por la noche no tendrá luz, pero va a quedar muy bonita», afirma Manuel. Además, los comercios de la calle Prim también decorarán sus escaparates con velas y papel de celofán. Todo casero, bonito y barato.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
En Haro no se verán las luces
Manuel Corral posa en la calle Prim de Haro con una de las estrellas hecha con botellas. :: DONÉZAR
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.