larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dogar llena de risas el Teatro Ideal

CALAHORRA

Dogar llena de risas el Teatro Ideal

El último montaje del actor y productor calagurritano, 'Abreviaes 3', triunfa en su estreno

17.11.12 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Víctor Manuel Dogar promete en su nuevo espectáculo sonrisas, risas y carcajadas. Tres muestras de alegría de las que se contagiaron todos aquellos que anoche acudieron al Teatro Ideal de Calahorra para disfrutar con el nuevo montaje del actor y productor calagurritano. 'Abreviaes 3', la última obra del artista, cosechó el éxito absoluto en el primer día de su estreno.
La calidad de los textos acompañada de una buena interpretación del elenco de los actores hicieron que los espectadores conectasen desde el primer minuto con dos clásicos de la literatura española como son 'El viejo celoso' de Miguel de Cervantes y 'Cornudo y contento' de Lope de Vega, a los que se suma la farsa anónima francesa 'Maese Pathelin'.
Para el público calagurritano, la representación de esta obra en el 'Ideal' suponía ayer un hecho especial. En primer lugar porque el espectáculo parte del ingenio y del emprendimiento de uno de sus paisanos; y en segundo lugar, porque entre el reparto se encontraba la joven actriz Mª José Garrido, también natural de Calahorra y que interpretó varios papeles destacados.
'Abreviaes 3' se estrenó en Calahorra con vistas a hacerse un hueco en la cartelera española. Los espectadores que acudieron a su puesta de largo no quedaron defraudados, al igual que los escolares que tuvieron el privilegio por la mañana de asistir a una primera función en la sala. También a este público, que muchas veces se muestra distante con la literatura clásico, consiguió Dogar hacer sonreír, reír y estallar a carcajadas. La adaptación de los textos hizo que los jóvenes se enganchasen muy facilmente a las tres historias de este novedoso montaje.
Cartel para el fin de semana
De cara al fin de semana, el Teatro Ideal cuenta en su cartel con otras dos convocatorias de interés. Por un lado, hoy sábado está previsto el espectáculo 'La apoteosis necia' del humorista Berto Romero ( 21.30 horas), mientras que mañana domingo la Asociación Cultural Santa Cecilia abrirá su tradicional Semana Musical con el concierto 'Historia de Hänsel y Gretel' de la compañía 'Tactum Ensemble y Naip Titelles'.
Esta última actuación está basada en el famoso cuento de los Hermanos Grimm. El precio de las entradas, a la venta una hora antes del inicio de la función en taquilla, es de 5 euros.
La Semana Musical de Santa Cecilia reserva otras citas para el resto de la semana como un concierto de la formación 'Sexteto cluster' (20 de noviembre), otro del Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez (21 de noviembre), de la Banda Municipal de Música de Calahorra (23 de noviembre), la Banda Municipal de Música de Azagra (24 de noviembre) y 'La orden de la terraza' (25 de noviembre).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Dogar llena de risas el Teatro Ideal
Una escena de 'El viejo celoso' con Mª José Garrido. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.