larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL

Dos estadísticas enfrentadas

17.11.12 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno es malo como local, el Noja (dos victorias), y el otro no es precisamente bueno lejos de su feudo, la UD Logroñés (un triunfo). Ambos están citados hoy en La Caseta (18.30 horas) y ambos aspiran a romper la dinámica que protagonizan hasta ahora. Los cántabros asumen el papel de anfitrión anímicamente preparados para enlazar la tercera victoria consecutiva por primera vez; los riojanos dicen haberse recuperado del desastre vivido en Irún después de ganar al Teruel y están en disposición de ligar dos triunfos por segunda vez desde que comenzó la Liga.
Números al margen, los dos necesitan vencer para alejarse de la zona baja de la clasificación y sobre todo para no desengancharse de la alta. Además, ésta es una jornada propicia para restar puntos si se suman de tres en tres ya que los enfrentamientos son muy llamativos. Por ejemplo, el Real Unión recibe al Amorebieta y el Alavés se mide al Lleida.
Los blanquirrojos acuden a un campo conocido y ligado al fútbol riojano en las últimas campañas con las ausencias de Luis Martínez de Quel, Quero y Juanjo. El segundo aún no está recuperado por completo de la lesión que arrastra en su tobillo, mientras que los otros dos se han quedado fuera por decisión técnica. Llama la atención la del delantero extremeño. En teoría iba a ser una de las estrellas del equipo, pero ha quedado relegado a la grada por su falta de juego y, sobre todo, de gol. Su puesto lo ocupa un chaval de 19 años, Mario Barco, que se ha convertido en la sorpresa.
Con estas premisas, y después de alabar al Noja, Pepe Calvo confía, primero, en tener a todos sus hombres a disposición en el menor tiempo posible; y segundo, en que Noja no se convierta en una nueva batalla perdida. «El domingo fue muy importante ganar por todo lo que suponía. En Noja esperamos ampliar lo logrado ante el Teruel. Cuando enlazas un par de triunfos todo resulta más tranquilo, aumenta la confianza y te liberalizas al jugar», admitía ayer Pepe Calvo.
Otro de los apuntes que deja el partido contra el cuadro maño es la continuidad del once. Calvo había variado su formación, bien obligado, bien por decisión propia, según el campo o el rival, buscando el mayor rendimiento posible a su equipo. El preparador repetirá once en La Caseta. «Si algo funciona, para qué vas a cambiar. Debemos ser nosotros mismos y mantener nuestra personalidad, sin pensar en que tenemos que alterarnos por estar pendientes del rival», indicaba.
El giro es considerable. El centro del campo riojano cuenta con futbolistas de enorme precisión, pero sufre cuando no tiene la posesión del cuero. Son las dos caras de la moneda. No es sencillo encontrar en la categoría un triángulo como el que forman Iturralde, Rubén García y Sergio Rodríguez. Y en Noja deben asumir el protagonismo que les otorgan sus galones. «Estamos ante un buen equipo, con jugadores experimentados en categorías superiores y que ofrece algo más que lo que dicen sus números en casa (cuatro derrotas, una victoria y un empate). Además, su técnico gusta de dar ritmo a los partidos. Va a ser un encuentro disputado», advertía el preparador.
Ni técnico ni jugadores consideran que la cercanía del campo al mar o la lluvia que anuncian vaya a ser decisiva. Saben que la Liga avanzan y que parapetarse en agentes externos carece de sentido. Se trata de ganar y esperar a que otros fallen para que produzca la fusión.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Dos estadísticas enfrentadas
Víctor Fernández juega el balón ante la presión de Luis Martínez de Quel en un rondo con Mario Barco, Javier Pineda (segundo entrenador) y Quero . :: DÍAZ URIEL

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.