larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
La hora de la verdad para el Naturhouse

Balonmano

La hora de la verdad para el Naturhouse

17.11.12 - 01:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llegó la hora de la verdad para el Naturhouse. Después de firmar un arranque de récord (14 puntos sobre 18 posibles) es el momento de dar el golpe sobre la mesa, de mostrar su autoridad para gritar a los cuatro vientos que es el gran candidato a esa tercera plaza que da derecho a jugar la Copa Asobal y a soñar con la 'Champions', para ser más líder entre los 'pobres' de la Asobal. Porque un triunfo esta tarde en Cuenca (18.30 horas, en El Sargal) le alejaría más de sus adversarios más directos (BM Aragón y Ademar de León), que perdieron en el inicio de esta décima jornada.
Es el momento idóneo para que el Ciudad de Logroño ratifique la identidad que le ha permitido acceder a esa gloriosa tercera plaza: con una defensa seria y un ataque con infinitas variantes. Es el instante preciso para tumbar a un rival directo, como el Ciudad Encantada, en un pabellón que esta noche será el jugador número ocho del conjunto de Zupo Equisoain. Porque El Sargal esta tarde entrará en ebullición, estallará y presionará como pocas veces. 'A reventar El Sargal' es la consigna en Internet. Y mucho tiene que ver el que Capote, Paván y Pedro Rodríguez salten a esa pista con una camiseta distinta a la conquense. Es que es existe una extraña relación que se ha establecido estos años entre el Ciudad Encantada y el Naturhouse, entre los exjugadores y la afición local y, además, entre Zupo y Jota. Los franjivinos llevan tres temporadas sin ganar allí y hoy quieren cambiar la historia. Pretenden hacerse más grandes si es posible todavía. Dar un furibundo mazazo sobre la mesa de la Asobal.
El conjunto de Jota llega a este encuentro quizá en su mejor momento. Porque a los grandes números le protegen muy buenas sensaciones. Además, al margen de las bajas de larga duración, el Naturhouse esta tarde recupera a Gurutz Aginagalde, su capitán, a Rafa Capote, uno de los pilares de la defensa y hombre fundamental en la primera línea franjivina, y a su compatriota Jorge Luis Paván, que ha estado jugando en un club iraní la Copa de Asia de clubes. Todo son buenas sensaciones. «Estoy con muchas ganas y mucha ilusión», afirmó ayer el portero, que ha estado fuera de las pistas casi mes y medio. «Es un partido muy importante para nosotros. Además, los resultados que se han dado esta semana nos hacen ser conscientes de que si conseguimos ganar nos distanciaríamos bastante de tres 'enemigos'».
«Un plus» del equipo
A su juicio, durante su convalecencia, el Naturhouse le ha «sorprendido gratamente». «Con todas las bajas, en vez de dudar todos los jugadores han dado un plus para sustituir a los que están fuera y todos han respondido fantásticamente para mantener las ilusiones a tope», añadió Gurutz.
Para el entrenador, Jota González, el de esta tarde es un partido que marcará mucho y será «decisivo» por muchos motivos. Y la clave, como siempre, pasa por la defensa y la portería del conjunto franjivino, los pilares que le han sustentado en la tercera plaza. «Siempre que hacemos buena defensa tenemos opciones de contraataque y eso nos da las distancias».
Ya en el plano más táctico, Jota recordó que el Ciudad Encantada es un equipo que defiende en 6-0 «muy fuerte y agresivo». «Te van sacando de sitio y no te dejan jugar cómodo y hay que busca darle continuidad al juego. En ataque son muy elaborados y coordinados. Aguantan hasta tener una situación favorable», dijo Jota.
Mientras, el Ciudad Encantada llega al partido de esta tarde sin bajas. Sorrentino, que era duda por un golpe en su rodilla izquierda, y Corzo, con una tendinitis, estarán disponibles para Zupo Equisoain, que prevé partido complicado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La hora de la verdad para el Naturhouse
Rafa Capote, Pedro Rodríguez y Jorge Luis Paván, ayer, en el entrenamiento en El Sargal de Cuenca. :: M. S.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.