El Knet La Rioja dejó escapar la victoria en su visita a Cáceres en un partido que fue muy igualado en todo momento, y en el que un triple a falta de dos segundos de Robles desniveló la balanza a favor del equipo cacereño. El partido tuvo alternativas en el marcador. Los visitantes estuvieron por delante en la primera parte, especialmente tras un buen primer cuarto, mientras que en la segunda fue el equipo local el que estuvo más acertado.
Mejor comenzó en el partido el equipo de Jesús Sala. Una acción de dos más uno de Galarreta colocaba el marcador ya a favor del equipo de Jesús Sala, 7-13. La única pega que se le puede achacar a los riojanos era la falta de acierto desde el 6,75, algo que arrastraría durante todo el partido con unos paupérrimos porcentajes de acierto (dos de veintiuno intentos, el 9% de puntería).
Solo esta circunstancia impedía que el Knet se despegara más en el electrónica. El equipo cacereño no estaba sólido atrás y los riojanos encontraban tiros cómodos desde la línea de fondo. Al final del cuarto los riojanos lograron su máxima ventaja.
La acumulación de faltas se convirtió en un pequeño problema al inicio del segundo parcial. Dos triples seguidos de Alex López y Hobbs acercaban en el marcador a los cacereños, 17-21. Un nuevo acierto desde la línea de 6,75 de los locales, esta vez de Morentín, colocaba el marcador en 24-25 en el minuto 15. Ello obligó a Jesús Sala a parar el partido con un tiempo muerto.
Aguerrida defensa cacereña
El Cáceres veía aro con más facilidad, mientras que en defensa le complicaba la existencia al cuadro riojano. Además, el Knet no era capaz de capturar rebotes ofensivos de forma tan cómoda como la lograda anteriormente. La primera ventaja llegaría a falta de 04:30 para el descanso, cuando un triple de Van Oostrum dejaba el marcador en 27-26.
Sala tuvo que buscar fórmulas alternativas para compensar los problemas de faltas de Mejeris y Sidao, que se cargaron con tres faltas muy temprano. Con 30-28 Sala tuvo que volver a parar el partido a través de un nuevo tiempo muerto. Al final del cuarto se llegó con igualdad en el tanteador.
Los locales comenzaron con ímpetu un tercer cuarto en el que anotaron dos rápidas canastas. Los de Sala encontraban su mejor arma en Mesa, que acertaba con tiros cómodos. Mientras, Cáceres seguía con un buen porcentaje desde la línea de tres puntos. Los locales, que llegaron a tener siete puntos de ventaja, vieron como el Knet redujo hasta el 57-55 al final del tercer cuarto.
En el último parcial, ambos equipos tuvieron miedo a perder. Knet La Rioja se puso por delante, 59-61. Esa ventaja parecía tener visos de final grande para el cuadro visitante, pero no terminaban de lograr despegarse de un Cáceres que mordía con corazón.
El apretado marcador se mantuvo hasta el final del choque, cuando el local Robles, con un triple cuando restaban dos segundos, le dio la victoria definitiva a los extremeños.