larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueva 'guardería' en tiempos de crisis

HARO

Nueva 'guardería' en tiempos de crisis

El nuevo centro educativo jarrero ya se erige sobre el cerro de Santa María

16.11.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sobre la calle Gonzalo de Berceo, en el paraje conocido como Cerro de Santa Lucía, la nueva guardería de Haro comienza a tomar forma. La construcción del centro, promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, supone un coste de más de tres millones de euros y está planificado para acoger 164 plazas de niños de hasta tres años. Aunque en un principio se preveía que el centro pudiera entrar en funcionamiento este mismo año, finalmente la conclusión de las obras se producirán en el próximo año 2013, por lo que es estima que el primer curso en el que se utilice sea el de 2013-14.
La nueva guardería jarrera surge como necesidad de ampliar las plazas ofertadas en Las Luces, que en el presente año 2012 contó con 33 plazas vacantes, sobre un total de 79. Actualmente, el centro Las Luces de Haro cuenta con dos plazas libres, aunque el esperado traslado a las nuevas instalaciones facilitará, sobre todo, el trabajo con los niños.
En el actual centro de educación infantil, por normativa y espacio, no se puede atender a más niños y la nueva instalación permitiría, en cambio, abrir nuevas líneas docentes y ampliar, como se espera, el número de plazas. Las obras de la nueva escuela de educación infantil de primer ciclo se está construyendo, con dos plantas, sobre una superficie municipal de alrededor de 4.000 metros cuadrados, aunque el edificio ocupa unos 1.500 metros.
El edificio, en principio, cuenta con ocho aulas, salas para distintos usos, comedor y oficinas de administración, así como con un patio central exterior. La parcela donde se está levantando la guardería fue cedida por el Ayuntamiento de Haro y se localiza junto al colegio público Nuestra Señora de la Vega.
«No había muchas más opciones entre las que elegir, del terreno municipal libre, y esa nos pareció la mejor y la más idónea por encontrarse en el 'pueblo educativo' de Haro, junto a otro colegio», explica el teniente de alcalde del Ayuntamiento de José Ignacio Asenjo.
Eso sí, la creciente demanda de plazas públicas que había hace unos años, cuando se decidió construir el nuevo centro, ha descendido notablemente en los últimos meses. «Quizá no sea tan necesaria ahora como antes. Hace unos meses había un aluvión de peticiones en la guardería municipal y ahora, con el paro, muchos padres y madres se encuentran sin trabajo y con la posibilidad de atender ellos mismos a sus hijos en casa», justifica Asenjo. Contra esto, la opinión municipal espera que «la situación revierta».
No obstante, el propio teniente de alcalde jarrero declara que las nuevas instalaciones «sí tendrán demanda en el día de mañana porque el nuevo centro es algo bueno para Haro, supone mejores condiciones, instalaciones más amplias y mejores servicios». Una curiosidad añadida, el nuevo centro educativo tiene forma de estrella.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nueva 'guardería' en tiempos de crisis
El centro educativo de Haro en construcción ya enseña uno de los picos de su forma de estrella. :: D.M.A.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.