larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Del rugby del Cáucaso al fútbol riojano

NUEVOS RIOJANOS

Del rugby del Cáucaso al fútbol riojano

Nika Sharikajze Futbolista georgiano en Arnedo

14.11.12 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La nueva etapa del Club Deportivo Arnedo en la que se ha propuesto contar y dar la oportunidad a los talentos de la ciudad del calzado ha ilusionado tanto a los aficionados -ya cuenta 420 socios- como a los jugadores de casa. Esa filosofía ha abierto las puertas del primer equipo, por su calidad y seriedad, a Nika Sharikajze, que a sus 17 años debería militar aún en el juvenil. Esas mismas características han hecho que su nombre fuese uno de los reclutados por la Selección Riojana. «Estoy muy contento de que cuenten conmigo para el equipo de Tercera», sonríe después de debutar en la recta final de la pasada temporada en algunos partidos en esa categoría.
Desde su Georgia natal, Nika llegó a Arnedo junto a su familia hace seis años. Y aunque el fútbol no es un deporte tan popular en su país, donde manda más el rugby, la afición de su padre le condujo desde pequeño también al balompié. «Como llegas siendo un niño, te adaptas más rápido al nuevo lugar. Además, en Arnedo es fácil porque la gente es muy amable», agradece.
Uno de sus primeros pasos en la ciudad fue inscribirse en la Escuela de Fútbol. A partir de ahí se comenzó a forjar y formar un central zurdo que prometía altura y robustez. Joven callado y atento, de los que miran a los ojos y sonríe a los muchos compañeros y niños que le saludan en el recreo del IES Celso Díaz, donde cursa 1º de Bachillerato sin haber decidido qué hará dentro de dos años, su personalidad refleja el defensor que es sobre el césped. «Me gusta defender, es lo que mejor me sale y hago», sonríe sabiendo que muchos chavales le observan como una referencia al haber llegado al primer equipo de la ciudad. Para él, sus ídolos son Steven Gerrard, del Liverpool, y los Pujol, Piqué, Messi, Iniesta o Xavi del Barça, del que es aficionado.
A través del fútbol y también de los estudios reconoce que ha hecho muchos amigos en la ciudad. La filosofía actual del Arnedo le ha regalado un nuevo grupo: «Motiva que cuenten con los jugadores de Arnedo. Al ser todos de aquí, se hace más piña y equipo. Y el equipo está funcionando y confiamos en poder llegar a la parte alta de la tabla al final de la temporada», subraya el joven jugador.
Mientras se organiza para cumplir con sus estudios y entrenar los miércoles también con la Selección Riojana -con la que sueña ir al Campeonato de España-, Nika ya piensa en el próximo partido del sábado: ganar a La Calzada en el campo de Sendero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Del rugby del Cáucaso al fútbol riojano
El joven Nika, entrenando en Arnedo. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.