larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Seguridad Social amplía su unidad médica de valoración de capacidades

REGIÓN

La Seguridad Social amplía su unidad médica de valoración de capacidades

13.11.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las nuevas dependencias de la Unidad Médica de Valoración de Capacidades (UMVI) -de la Dirección Provincial de Instituto Nacional de la Seguridad Social en La Rioja- «mejoran» el servicio a los ciudadanos y «permiten aumentar» el volumen de usuarios en esta unidad. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, en su visita a las nuevas oficinas, situadas en la calle Labradores 6-8. Hasta el momento, este servicio se encontraba en la calle Capitán Cortés 6, de Logroño.
Las nuevas competencias asumidas (en calidad de reconocimientos médicos y evaluación de incapacidades laborales), el aumento de la plantilla de médicos evaluadores (seis, actualmente) y personal administrativo y el mayor volumen de usuarios provocaron la necesidad de unas instalaciones más amplias.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha invertido 156.000 euros para su remodelación; ahora se dispone de 333 metros cuadrados en planta baja, para 6 despachos médicos, zona de espera y servicios y salas para personal médico, administrativo y equipamiento. La principal función de la UMVI es realizar los reconocimientos médicos para la valoración y revisión de las incapacidades laborales y el control de la incapacidad temporal, sus prórrogas y recaídas.
Anualmente, el número de reconocimientos se sitúa alrededor de los 7.000. Junto con las tramitaciones y las visitas a las oficinas de dicha unidad para distintos trámites, se estima una media de 1.200 personas.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.