larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Singles', pero no revueltos

REGIÓN

'Singles', pero no revueltos

28.10.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La capital de los single del norte de España es, durante este fin de semana, Logroño. Desde ayer y hasta esta tarde más de un centenar de ellos recorrerán buena parte de la región bajo la llamada de singlesmania, una red social que engloba a más de 26.000 singles o, lo que es lo mismo, solteros, viudos, divorciados... e incluso casados, que también tienen cabida.
A grandes rasgos, y para romper con los tópicos creados entorno a ellos, los singles no lo son por convicción (al menos la mayoría), no están obsesionados por encontrar una pareja a cualquier precio (aunque alguno habrá) y, sobre todo, en sus quedadas no se hacen representaciones de las ciudades bíblicas entregadas a los placeres de la carne.
Así, sin tópicos de por medio, la reunión de este fin de semana en Logroño viene a ser un gran encuentro de amigos -la mayoría ya se conoce por haber participado en otras citas semejantes- en el que cultura, turismo, ocio y diversión son sus ejes conductores. Desde Valencia, y 'liderados' por Lydia Blasco -fundadora de la plataforma 'singlesmania'-, un autobús; desde Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Asturias, Aragón... en coches particulares.
El anfitrión, Jesús, encargado de la gestión de la red social de La Rioja y de buena parte del norte del país. «Aquí estamos registrados 2.700 personas», explica mientras da la bienvenida a unos y a otros, reparte pinzas decoradas para identificarse y ejerce de fotógrafo. «Mucha gente habla de singles desde el desconocimiento», lamenta. «La única relación que todos buscamos es la social. Tener amigos, alguien con quien ir al cine, a la bolera...». Y lo hacen todos los días de la semana.
Pero la chispa salta. No siempre. No cuando, dicen, es lo único que tienes en la cabeza. Pero surge. Le pasó a Laura. «Conocí singlemania por casualidad... y desde hace un año y medio tengo pareja», dice mientras habla de su función 'psicológica': «Hay quien llega aquí y está destrozado tras una ruptura... y después de un tiempo los ves felices».
Desde Vitoria ha llegado Frank. A sus 46 años este cubano divorciado no es un habitual de estos eventos. «Esporádicamente. En Vitoria ya tengo mi cuadrilla», dice. «He venido para conocer Logroño y pasar un par de días divertidos. ¿Para ligar? No, para nada. Si surge, perfecto, pero no es algo que tengas en la cabeza permanentemente».
Ayer, tarde de paseo y noche de fiesta. Hoy bodegas. Mañana, a casa. Quizá alguno en pareja, pero todos felices por haber visto a sus amigos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Singles', pero no revueltos
Foto de familia de algunos de los participantes en la quedada que se celebra en Logroño este fin de semana. :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.