larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

TERCERA DIVISIÓN

De marcar goles a intentar pararlos

Miguel Pérez 'Tanas' ha cambiado esta temporada su rol de jugador de campo por el de portero del Pradejón

11.10.12 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De marcar goles  a intentar pararlos
Hasta la pasada temporada, para Miguel Pérez 'Tanas' los guantes eran una prenda necesaria sólo cuando el frío resultaba insoportable. A partir de esta campaña, sin embargo, esa prenda resulta imprescindible para su cometido sobre los terrenos de juego. El del Pradejón ha cambiado su rol dentro del equipo, pasando de jugador de campo a guardameta. De tratar de marcar goles a ser el encargado último de que los balones no penetren en la portería champiñonera.
Que Tanas era un jugador polivalente estaba claro. Lleva desde los 8 años jugando al fútbol (ahora tiene 24) y en su periplo por Tercera, donde acumula casi un centenar de partidos, se le ha visto jugar de casi todo. Casi siempre acostado en un banda, ha disputado minutos tanto en defensa como en ataque. Pero esta temporada ha dado un paso más. «Yo no podía dejar el fútbol porque me encanta, pero de jugador de campo me lesionaba mucho y busqué una alternativa». explica.
Y ésta llegó bajo los palos. «En verano hay un torneo de fútbol sala en Pradejón y siempre juego de portero, también en juveniles tuve que ponerme un par de veces y, además, antes de los entrenamientos me gustaba que mis compañeros me probaran», explica. «La gente me decía que no lo hacía mal y, por eso, me animé a probar suerte esta temporada», añade.
Ésa fue la mejor solución, dado que el jugador no quería dejar el deporte. «A mí me daba exactamente igual jugar o no, pero quería hacer algo porque me gusta demasiado el fútbol», reconoce. «Lo que ocurre es que de jugador de campo no podía seguir porque salía al terreno de juego y me lesionaba y después, por las ganas de volver, forzaba y volvía a caer», apuntilla.
Y, aunque su objetivo no era disfrutar de muchos minutos, de momento, está repartiendo su concurso con el otro guardameta del equipo, David Lorente. Hasta ahora, Tanas ha completado tres encuentros en los que ha recibido cinco goles. «Me estoy encontrando muy a gusto y, además, el entrenador demuestra que tiene confianza en mí», se alegra.
Pese a eso, el guardameta de nuevo cuño, que tiene en Pablo (portero del Pradejón la pasada temporada) como uno de sus referentes, reconoce que debe mejorar en varias aptitudes necesarias bajo los palos. «Tengo que estar más seguros en las salidas en las jugadas a balón parado, así como en el posicionamiento dentro de la portería», explica.
Unos aspectos en los que Tanas va a seguir insistiendo porque su objetivo es que su recorrido en la portería no dure sólo una temporada, sino que perdure en el tiempo. «Yo quiero seguir de guardameta porque me encuentro muy cómodo», asegura. Los guantes seguirán así siendo una parte indispensable de su indumentaria habitual.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.