larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 4 / 12 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sol, bosques y réplicas de fósiles llenan este otoño la Casa de las Ciencias

CULTURA

Sol, bosques y réplicas de fósiles llenan este otoño la Casa de las Ciencias

El curso arranca en el antiguo Matadero con tres exposiciones, charlas y talleres, y dos películas con el agua y los residuos como hilos conductores

25.09.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Casa de las Ciencias estrena programación otoñal con la exposición fotográfica 'La luz del Sol', que reúne las imágenes de una treintena de miembros de Riojafoto sobre amaneceres, ocasos, luces, sombras, contraluces... La muestra es fruto de la ya habitual colaboración entre la Casa de las Ciencias y la asociación de aficionados a la fotografía, que en esta ocasión aprovechan un activo ciclo del Sol (entre el 2012 y el 2013), con abundantes manchas y tormentas solares, para dedicar una exposición al astro rey. La muestra se estrena el próximo jueves, 27 de septiembre, y podrá disfrutarse hasta el 18 de noviembre.
La exposición de más enjundia, titulada 'Bosques de mañana: la gestión de hoy', se inaugura el día 2 de octubre. A través de grandes fotografías, escenografías, maquetas interactivas, proyecciones y ejemplares arbóreos propone una reflexión sobre la gestión sostenible de los bosques, apuntaba ayer la concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes, quien presentó la nueva programación de la Casa de las Ciencias junto con su directora, Dolores Fernández. Esta propuesta coincide con el Año Internacional de los Bosques y podrá disfrutarse hasta el próximo 6 de enero.
'¿Original o réplica?' da título a la tercera de las exposiciones que la Casa de las Ciencias estrena este otoño. En ella se da a conocer la innovadora patente desarrollada por el Museo Geominero (IGME) sobre el proceso de reproducción de fósiles, rocas y minerales. Además de mostrar el proceso de realización de estas réplicas, el IGME mostrará una serie de ejemplares de su colección y propondrá al visitante un juego (con sorteo incluido) para adivinar qué piezas son originales y cuáles son réplicas.
Además, el 15 de noviembre el restaurador del Museo Geominero, Eleuterio Baeza, ofrece una charla sobre la cuestión '¿Conservar, restaurar o replicar?'
Para niños y mayores de 60
El cine también tiene cabida en esta programación con la proyección de dos títulos: el documental mexicano 'Y el río sigue corriendo', de Carlos Pérez Rojas (28, 29 y 30 de septiembre), y la cinta de Ruth Hessey titulada 'Residuos no', sobre la labor que limpieza y reciclaje en la ciudad de Sidney (12, 13 y 14 de octubre).
Los habituales talleres sabatinos para los más pequeños invitarán a tocar, sentir y pensar; a jugar con árboles, y a ser detectives del pasado (6, 20 y 27 de octubre). Y para los mayores de 60 años, la Casa de las Ciencias propone aprender a identificar fósiles y demostraciones de 'matemáticas mágicas' y de 'La ciencia en la cocina' (los días 5, 19 y 26 de octubre).
En Tuenti
Sol, bosques y réplicas de fósiles llenan este otoño la Casa de las Ciencias
Programa de otoño. :: LR
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.