larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Otra lección magistral de Olaizola

DEPORTES

Otra lección magistral de Olaizola

19.09.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por si a alguno le quedaban dudas, sobre todo tras la derrota en el primer encuentro de San Mateo, Olaizola II dejó ayer bien a las claras un hecho evidente: es el mejor delantero del cuadro profesional. Golpea como ninguno, remata con atrevimiento cuando lo ve claro y apenas regala pelotas. Solo Olaizola II es capaz de mover 'piedras' como si fuesen globos. Y, además, tiene la cabeza fría, gélida. A tanto llega su superioridad que al público le cuesta conectar con él. Da la sensación de que abusa.
Ayer lo sufrió Xala. Desenchufado, sin opciones, se encontró con un 7-0 inicial. Olaizola empezaba a pegar duro, con el saque, abriendo al ancho, con su gran dejada... Xala, mermado físicamente en los últimos tiempos, es de los que necesitan sentirse cerca de su rival. Cuando se abren brechas, él ve océanos.
Así que en el Adarraga apenas estuvo. Como curiosidad, su primer tanto ganador fue el 13-4. Hasta ese momento, su compañero Barriola aguantaba el chaparrón. No le quedaba más remedio que dejar pelotas servidas para que el de Goizueta rematase. Los corredores dejaban de trabajar y comenzaban a sentarse.
Y el público, admirando a Olaizola, rumiaba su mosqueo con el francés. En el 14-4, el tanto más largo del choque resuelto con una parada quirúrgica del navarro, Xala rehusó en un par de ocasiones pelota clara para rematar. Y eso, en el Adarraga, es imperdonable. El frontón que se enfervoriza con los ataques y se ausenta en los tantos rocosos necesita de ganchos, dos paredes y rasgadas para alimentar el hambre de fiesta.
Xala entendió la bronca y, a partir de ese momento, se metió un poco más en el encuentro. Sumó tres tantos más y, aunque estuvo a años luz de su compañero, dignificó un poco su pésimo arranque. Mientras, Barriola, hacía lo que podía ante un inmenso Apraiz, que aprovechaba la altura del frontón para golpear y golpear, buscando además pared izquierda. El francés llegó a entrar a vestuarios, quejoso de su pierna derecha, aunque ayer ése no era su auténtico problema. El drama vestía de rojo y se llamaba Aimar. ¡Qué facilidad para jugar con sus rivales! ¡Qué belleza de posturas y qué amplitud de repertorio! ¡Qué alegría para la parroquia riojana!
Le quedaba cerrar el partido en la recta final, la más animada y disputada en los cuadros delanteros. Llegó, incluso, a fallar un dos paredes tras un tanto ratonero, lo que dejó patente que él también es humano. Con la victoria, Olaizola y Apraiz esperan resultados para saber si son capaces de superar el tropezón inicial. De momento, consiguieron el doble objetivo de ganar y lograr una abultada diferencia de tantos.
Queda por saber si volverán a vestirse de corto en el Adarraga estas fiestas. Pero, ocurra lo que ocurra, ayer dejaron en la retina del público una bonita estampa. Aimara Olaizola (y Apraiz, por supuesto), estuvo aquí. El público le despidió con una sonora ovación, a la espera de desgañitarse hoy con la entrada en juego de la pareja riojana.
En el primer partido del festival corto de ayer, Olaizola I y Otxandorena apenas encontraron resistencia en la dupla Jaunarena-Laskurain (22-12). El hermano mayor de Aimar dominó adelante y puso en muchos aprietos al delantero azul.
Irujo quiere su trago de vino
Por otra parte, Juan Martínez de Irujo sigue tratando de acortar los plazos de su recuperación para llegar al Desafío del Vino del sábado y, de paso, no quedar fuera de una feria que siempre le ha gustado. Ayer, tras ser operado de apendicitis hace diez días, entrenó por la mañana en el Labrit junto a Ezkurdia dentro del cuatro y medio. Por la tarde estuvo muy animado en el Adarraga, enseñándole las secuelas quirúrgicas a su amigo David Merino. Se espera que mañana tome una decisión sobre su participación. Si llega, será un gran aliciente para el duelo empresarial.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Otra lección magistral de Olaizola
La derecha de Aimar Olaizola fue un martirio para Xala y Barriola. :: MIGUEL HERREROS
Otra lección magistral de Olaizola
Xala se desespera tras otro tanto logrado por el delantero de Goizueta, que ayer sumó 15. :: M. HERREROS

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.