larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La 'restauradora' del eccehomo quiere cobrar

CULTURA

La 'restauradora' del eccehomo quiere cobrar

Cecilia Giménez estudia pedir sus derechos de autor porque la iglesia de Borja solicita un euro por visitar la obra

19.09.12 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La 'restauradora' del eccehomo quiere cobrar
Cecilia Giménez ataca de nuevo. La 'restauradora' más famosa de los últimos tiempos vuelve a la palestra otra vez con su eccehomo. Pero esta vez desde una perspectiva muy distinta. La octogenaria artista de la localidad zaragozana de Borja quiere cobrar por el estropicio que hizo a la obra del siglo XIX. ¿Por qué? Porque la a Fundación Hospital Santi Spiritus, propietaria del santuario donde está colocada la pintura decidió cobrar desde el pasado sábado.
Los responsables del Santuario de Misericordia vieron que desde que a finales de agosto se hizo pública la 'restauración', el número de visitantes que han pasado por esta localidad se ha multiplicado, pero los ingresos por ver el cuadro eran ínfimos. La iglesia había optado por poner una urna para que los curiosos dejaran su voluntad. Sin embargo, los turistas no se rascaban el bolsillo. «De veinte personas que entraban sólo echaba una, así que han decidido poner entrada. Aunque también es verdad que un día encontramos un billete de cincuenta euros dentro», explicó José María Aznar, uno de los responsables. Ante esta respuesta, se optó por poner una entrada.
La decisión ha enfadado a Cecilia y a su familia, que ha puesto esta decisión en manos de los abogados. Entienden que Cecilia, que no sale casi de casa por culpa de la repercusión mundial que ha tenido su trabajo, debería cobrar derechos de autor por la obra ya que la fundación recibe unos ingresos por una 'restauración' que ha hecho ella. Por su parte, el Santuario de Misericordia ha puesto el caso también en manos de sus letrados para cubrirse las espaldas. Y, mientras tanto, el eccehomo sigue siendo noticia. Los empresarios de la zona quieren sacar réditos de este fenómeno que ha llegado a todos los confines del planeta. La imagen del eccehomo se ha publicado en periódicos de 160 países del mundo, entre ellos en algunos tan lejanos como Irán, Afganistán, China, Japón e incluso en las Islas Vírgenes.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.