larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL

El Varea se abona a los 'chimbazos'

Los lanzamientos lejanos del jugador arlequinado son uno de los mejores argumentos ofensivos de su equipo

18.09.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando, en el tiempo añadido del partido del pasado domingo entre el Varea y el Berceo, el colegiado señaló una falta a favor de los arlequinados cerca de la frontal, los de La Isla se echaron a temblar. Allí estaba Chimbo preparado para lanzar el libre directo. Peligro seguro. Tanto que el balón se coló en la portería y, gracias a ese gol, el Varea se llevaba los tres puntos.
No es la primera vez que el jugador arlequinado obtiene petróleo de una jugada a balón parado. El propio Berceo, por ejemplo, ya lo pudo comprobar la pasada temporada. A Chimbo le gusta probar suerte en esas lides y, además, lo hace muy bien. El porcentaje de disparos que van entre los tres palos es bastante alto y ahí sólo la destreza de los porteros puede impedir que el balón bese las mallas.
De momento, en esta campaña, dos de sus faltas ya han acabado en gol. La del domingo pasado y otra en la Copa Federación frente al Alfaro. El jugador arlequinado cuenta, como está demostrado, con un gran golpeo de balón, que además trata de mejorar en los entrenamientos. «Es algo que practico, sobre todo, en las sesiones de los viernes. Me gusta y creo que, como todas las cualidades, si las entrenas, puedes mejorarlas», explica.
Al riojano, eso sí, no sólo le gusta probar suerte a balón parado. Siempre que tiene ocasión arma la pierna y prueba el disparo. «Creo que es algo bueno que tengo y mi entrenador y mis compañeros me animan a que lo ponga en práctica», cuenta. «La confianza que me dan ellos es muy importante», añade.
La temporada pasada, el arlequinado ya fue el fiel escudero de Rubén Pérez en la faceta goleadora del conjunto logroñés. «Creo que metí 24 goles», rememora. Y, de momento, en esta campaña, las cosas han comenzado bien. Ya ha conseguido tres 'chimbazos' en liga. «El año pasado, con Rubén teníamos los goles asegurados, pero este año tenemos una plantilla muy buena y creo que, entre todos, podemos hacer que no se note la ausencia de sus tantos», opina.
Chimbo tratará, con sus goles y sus asistencias, volver a echar una mano al equipo en la consecución de los objetivos. El primordial, entrar de nuevo entre los cuatro primeros clasificados. «Tenemos que ir poco a poco, pero queremos jugar otra vez el 'play off'», cuenta. «Si quedamos primeros mejor, pero, de momento, no es un objetivo prioritario», concluye.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Varea se abona a los 'chimbazos'
Chimbo cuenta con un fantástico disparo lejano. :: JUAN MARÍN

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.