larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
2.000 riojanos viajarán a Madrid para pedir un referéndum sobre los recortes

REGIÓN

2.000 riojanos viajarán a Madrid para pedir un referéndum sobre los recortes

Los miembros de la Cumbre Social de La Rioja acusan a la administración de querer «acabar con la democracia y el estado del bienestar»

14.09.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las 28 organizaciones que integran la Cumbre Social de La Rioja esperan que unos dos mil riojanos se desplacen mañana a Madrid, donde se celebrará una manifestación conjunta de todos los movimientos de este tipo de España.
Los representantes de la Cumbre Social de La Rioja ofrecieron ayer una conferencia de prensa en Logroño en la que subrayaron su deseo de acoger a todas las organizaciones que deseen sumarse a este movimiento y recordaron que su principal reivindicación actual es que se realice un referéndum sobre los ajustes económicos.
Las organizaciones han elaborado un manifiesto en el que reprochan a las administraciones que pretendan «acabar con todo», «con la democracia, con el estado de bienestar, con los derechos laborales, el medio ambiente y los inmigrantes regulares o no».
En su opinión, los poderes públicos utilizan «como disculpa» la economía, «una economía al servicio de las grandes corporaciones empresariales, los bancos y los especuladores por encima de todo».
La Cumbre Social se manifiesta radicalmente contraria a esta forma de gobernar y rechaza de plano estos recortes, «a los que -remarcan- no hemos dado ni daremos conformidad ni, mucho menos, nuestro aval».
Defienden, sin embargo, que se profundice en una democracia más participativa y real, que permita por ejemplo decidir o no el pago de la deuda, el equilibrio en las relaciones norte sur, la apuesta por lo público, por un salario social y el juicio a los responsables de la actual situación económica.
Las organizaciones señalaron que consideran inaplazable la realización de un referéndum, reconocido en nuestra Constitución, ya que existe una «creciente preocupación por que se continúe por el camino equivocado, sin haber dado explicación o justificación previa alguna».
Además de UGT, CCOO, USO y CSIF, la Cumbre Social de La Rioja está integrada por un amplio abanico de organizaciones de los ámbitos más diversos de la sociedad.
En Tuenti
2.000 riojanos viajarán a Madrid para pedir un referéndum sobre los recortes
Presentación del manifiesto de la Cumbre Social, ayer, en Logroño. :: DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.