La tormenta que vivió la ciudad el penúltimo día de agosto afectó a diversas instancias del centro de salud Puerta de Arnedo. Así lo ha asegurado el PSOE de la ciudad del calzado, quien ha descrito que las instalaciones sufrieron una inundación que anegó el espacio dedicado a rehabilitación, «provocando un verdadero caos».
«Esa sala quedó inutilizada así como el gimnasio, cuyo suelo de parquet puede sufrir desperfectos por el agua vertida», describe la concejala socialista Chus Gil de Muro. Por igual, el PSOE apunta que la inundación también afectó al sistema informático del centro, lo que retrasó en parte las consultas, alterando su normal funcionamiento diario.
Con el ejemplo de estos hechos, el PSOE vuelve a denunciar «la lamentable situación en la que se encuentra el centro de salud de Arnedo», uno de sus caballos de batalla que le lleva a reiterar habitualmente que la inversión en el nuevo edificio -superior a 4 millones de euros- no se ha correspondido con la llegada de nuevas especialidades como prometió el Gobierno de La Rioja desde su apertura hace cinco años.
«Y ahora tenemos un nuevo edificio que presenta cada vez más desperfectos y problemas en su estructura y funcionamiento -lamenta-, que recibe continuas quejas por goteras en su estructura, fallos en el funcionamiento del ascensor, escaleras exteriores que presentan desperfectos, humedades cada vez que llueve, etc.».
Por todo ello, el PSOE exige al alcalde, Juan Antonio Abad, que reclame a la Consejería de Salud y Servicios Sociales soluciones «para paliar todos estos desperfectos y continuos problemas en la estructura».
Y a la par, los socialistas siguen reclamando el refuerzo del servicio de Urgencias -que queda sin asistencia cuando hay una salida urgente- y la llegada de las especialidades prometidas para un centro que atiende un área de influencia de más de 18.000 ciudadanos. Ante esto, el PSOE ha concluido que la presencia de Abad como diputado en Madrid conlleva que su dedicación a la ciudad sea «insuficiente».