larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Una boina y un fajín de regalo

DEPORTES

Una boina y un fajín de regalo

Los compañeros de fatigas de Titín le obsequian con un recuerdo por sus veinte años como profesional

14.09.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una boina y un fajín perfectamente enmarcados. Ese fue el regalo de los compañeros de entrenamiento a Titín por sus 20 años como profesional. La prenda negra llevaba grabada la fecha del debut del caracolero (13-9-1992) y un «20 años como número 1», una frase muy celebrada entre los compañeros. Al lado de la chapela, un fajín de recuerdo que también estaba grabado con las fechas. El bordado de la primera llevaba gazapo incluido ya que le pusieron 1972, lo que equivale a 40 años de profesional, lo que provocó la carcajada general de los compañeros del homenajeado.
La mañana del pelotari estuvo bastante ocupada. Entrenamiento, una cata, la presentación del torneo Ociosport y vuelta al Adarraga para recibir el calor de sus compañeros. Todo eso por la mañana. Sólo le faltó tener partido por la tarde, actividad que desarrollará hoy y seguro que prefiere ir más descansado.
Al acto de los veinte años de profesional del caracolero se sumó también la familia, que no quiso perderse el divertido acto conducido por Joaquín Plaza.
'Marisco a las finas hierbas'
A la celebración de Titín hubo que añadir el tradicional acto de Lourdes, la regidora del bar del frontón Adarraga, que no es otro que el desenlatado de las sardinas que se van a servir durante las próximas fiestas de San Mateo. La cata previa y el corte de calidad la dieron todos los invitados a unas magníficas sardinas acompañadas por unas deliciosas guindillas en aceite. Ese exitoso maridaje entre estos dos humildes alimentos, servidos a la una de la tarde, tuvieron buena réplica por parte de los asistentes. No hubo duda del estado de los productos. No hizo falta más que ver cómo quedaron los envases y el pan que hubo que cortar.
Titín y el resto de pelotaris que componen el Centro de Entrenamiento se quedaron en el frontón para culminar el almuerzo.
Como telón de fondo, los taquilleros de Aspe (José Miguel) y Asegarce (Rafa Echevarría) trabajaban sobre los encargos realizados por los aficionados para ultimar detalles antes de que mañana empiece la Feria de Pelota en el Adarraga a las 17.00 horas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.