larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paisajes de Islandia bajo prisma riojano

CULTURA

Paisajes de Islandia bajo prisma riojano

La Casa de la Imagen inaugura hoy una exposición con un audiovisual y un concierto en la plaza de San Bartolomé

14.09.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ocho fotógrafos riojanos volaron un buen día hacia Islandia, alquilaron una furgoneta y recorrieron la isla desde Reikiavik hasta Höfn. A menudo, y al grito de «¡para, para!», detenían el vehículo, desplegaban los trípodes y ponían en marcha su propio instinto, su particular punto de vista a la hora de encuadrar y disparar. El mismo lugar, la misma luz, la misma voluntad artística compartida, pero diferentes resultados. La idea surgió como trabajo de fin de curso del primer máster en fotografía realizado en La Rioja e impartido en nuestra escuela en la Casa de la Imagen por Cámara Oscura. El material que surgió de aquella aventura nórdica fue seleccionado por el Festival Internacional de Fotografía de Valparaiso (FIFV) para ser expuesto en murales callejeros de la ciudad chilena. Paradójicamente, del Norte al Sur del planeta. Ahora, por fin, la muestra fotográfica puede verse en Logroño. Será a partir de mañana, viernes, en la plaza de San Bartolomé.
Proyección nocturna
Los autores que tomaron parte en tan singular experiencia y que presentan ahora su obra en la capital riojana son Norberto Benavides, Raquel Benito, Raquel Fernández, Javier Martínez, Jesús Rocandio y Noelia Rojas.
La inauguración de 'Ísland, confín del mundo' se completará con un audiovisual, montado expresamente para el Festival FIFV de Valparaíso, y que podrá verse hoy, a las nueve y cuarto de la noche, proyectado sobre la fachada de la Casa de la Imagen. Con tal motivo, el Ayuntamiento logroñés desconectará la iluminación pública de la plaza de San Bartolomé durante el tiempo que dure el pase.
La apertura tendrá como colofón un recital de música a cargo de la soprano Carmen Parejo.
«En nuestro viaje imaginado -explica Jesús Rocandio, director de la Casa de la Imagen-, Islandia se nos presentaba como el límite del territorio, la ensoñación de lo lejano. Una vez allí nos encontramos un paisaje enmarcado por horizontes naturales, la isla más joven del planeta y una naturaleza extrema de fuego y hielo».
Sin embargo, el objetivo no ha sido el de plasmar en imagen fija una descripción de la naturaleza de Islandia, sino que, partir de aquel paisaje, poder indagar en los límites geográficos de la experiencia humana.
En Tuenti
Paisajes de Islandia bajo prisma riojano
Paisaje islandés. Los fotógrafos Norberto Benavides, Raquel Benito, Raquel Fernández, Javier Martínez, Jesús Rocandio y Noelia Rojas exponen en Logroño. :: JAVIER MARTÍNEZ Y RAQUEL BENITO Valparaíso. El trabajo se presentó en el Festival Internacional de Fotografía de la ciudad chilena de Valparaíso (FIFV) como exposición callejera. :: CÁMARA OSCURA
Paisajes de Islandia bajo prisma riojano
Paisajes de Islandia bajo prisma riojano
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.