larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cata común con nombres propios

CULTURA

Cata común con nombres propios

El equipo de Titín, Sala, Jota y Coloma gana 'La Cata capital' de 'El Rioja y los 5 sentidos'

14.09.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con un olímpico (Carlos Coloma) y varios títulos sobre la mesa (los de Jota, Jesús Sala y Titín III) lo tenían fácil para hacerse con el triunfo. Pero dado que la competición no era deportiva, sino sobre conocimientos del vino, el mérito de estos deportistas y entrenadores es aún mucho mayor.
Ellos son los ganadores de 'La Cata capital' que ayer se celebró en los salones del Hotel Husa Gran Vía en el marco del programa 'El Rioja y los 5 sentidos'. Un clásico ya en las vísperas mateas (cumplió su decimoquinta edición) y con colaboradores fieles: la Cofradía del Vino de Rioja, Onda Cero La Rioja y la revista 'La prensa del Rioja'.
La cata congregó a casi cuarenta personalidades de la sociedad riojana de los ámbitos más diversos, que compitieron por equipos. Las pruebas pasaron por una cata ciega de cuatro vinos de las cooperativas de San Esteban (Murillo), Santiago Apóstol (Alesanco), Vinícola Riojana de Alcanadre y Sonsierra (San Vicente), y un test práctico sobre gastronomía y vino. De esta manera se quiso subrayar que el 2012 es el Año Internacional de las Cooperativas y en de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.
Alto nivel
El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, actuó como maestro de ceremonias de una cata donde primó la deportividad, amén de un alto nivel en materia vitivinícola. Los ganadores conjugaron ambas cosas, e incluso nos relataron en argot deportivo el desarrollo de la prueba.
«Hoy el equipo ha ido mucho más rodado. La pena es que en el tramo final casi nos quedamos descolgados porque nos ha faltado Titín (tuvo que ausentarse), pero ha estado muy bien», dijo Jota, al tiempo que Jesús Sala reconocía que «el cerebro era Titín, que es el que controla más, y luego Coloma, porque tener un olímpico en el equipo siempre ayuda».
El segundo puesto lo compartieron dos equipos: el del consejero Emilio del Río; el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, y el director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén, y el formado por el presidente del TSJR, Ignacio Espinosa; la delegada de la Agencia EFE en La Rioja, Ana Lumbreras; el pintor Taquio Uzqueda e Isabel García, de ICE Comunicación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cata común con nombres propios
Jota González, Titín III, Carlos Coloma y Jesús Sala forman el equipo ganador de 'La Cata capital'. :: J.R.
Cata común con nombres propios
El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, fue el maestro de ceremonias de 'La Cata capital'. :: JUSTO RODRÍGUEZ
Cata común con nombres propios
Concepción Arruga, Maite Ciriza, Elena Eguizábal y Ana Orúe. :: J.R.
Cata común con nombres propios
El consejero Emilio del Río, el concejal Miguel Sáinz y el director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén. :: J.R.
Cata común con nombres propios
Daniel García, González Garnica, Felipe Royo y Enrique Martínez. :: J.R.
Cata común con nombres propios
El pintor Uzqueda, Ana Lumbreras (Agencia EFE), Isabel García (ICE) y el presidente del TSJR, Ignacio Espinosa. :: J.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.