larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Uno más uno, igual a uno

HARO

Uno más uno, igual a uno

El curso comienza en el nuevo IES 'Ciudad de Haro'

13.09.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las fiestas de la Virgen de la Vega han quedado atrás y los alumnos de secundaria han regresado a las aulas. Pero este curso lo han hecho a un nuevo centro. El IES Bartolomé Cossío y el IES Marqués de la Ensenada se han fusionado en un instituto que aglutina alrededor de 900 alumnos y 90 profesores. El IES Ciudad de Haro arranca el primer curso de esta nueva etapa con 48 grupos. Sólo faltan por incorporarse los alumnos de los ciclos formativos, que lo harán el próximo lunes, para completar el arranque.
Los pasillos de uno y otro centro volvían a la normalidad. Los alumnos regresaban a las aulas con sus mochilas, salían al recreo con sus bocadillos y muchos elegían el patio que une los dos edificios para pasar la media hora de asueto. En lo que era el Cossío estudian los chavales que cursan 3º y 4º de la ESO y los ciclos formativos y en el antiguo Marqués de la Ensenada, los de 1º y 2º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
El inicio del curso ha supuesto un aumento de horas lectivas para los profesores, que han pasado de 18 a 20 horas e incluso algún docente llega a las 22 horas semanales. Y también el número de alumnos por aula. En el Ciudad de Haro algunos grupos superan los treinta chavales.
El director del instituto, Juan José Martín, asegura que el comienzo «ha sido positivo con los profesores dispuestos a colaborar para que esto salga adelante por el bien de los chavales». Finalmente, en los ciclos formativos se impartirán todos los cursos. La única asignatura que se cae del programa es Francés como optativa en Bachillerato ya que el número de matriculados no llegaba al mínimo exigido.
El bilingüismo se imparte en el centro en 1º, 2º y 3º de la ESO, en un grupo por curso. Martín considera que, según la normativa europea, el sistema tendría que tender a «tener un segundo idioma obligatorio». El Ciudad de Haro ofrece los tres Bachilleratos, grupos de diversificación y Grado Medio y Superior en Administración y Electrónica.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Uno más uno, igual a uno
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.