larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La revista 'Decanter' corona a dos Riojas

CULTURA

La revista 'Decanter' corona a dos Riojas

Los premios de la reputada revista, que analiza más de 14.000 vinos, dejan a España en tercera posición

12.09.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por detrás de Francia y Chile, España comparte con Argentina la tercera posición mundial en los premios Decanter, que este año valoraron la calidad y originalidad de 14.120 vinos procedentes de 47 países. Dos Riojas -el reserva Licenciado 2006, de Bodegas Burgo Viejo, y el crianza Cerro Añón, de Bodegas Olarra- se llevaron sendos trofeos internacionales en sus respectivas categorías en el concurso que organiza la principal revista del sector desde el 2004.
Licenciado es un reserva nuevo, a partir de la tradicional uva tempranillo de La Rioja, que se comercializa con una etiqueta de calidad en botellas cónicas. «Hemos apostado mucho por este caldo y el premio nos brinda muchas salidas», celebró Benjamin Cheminot, responsable de marketing de Burgo Viejo. La empresa celebra este año su 25 aniversario con el rotundo espaldarazo de Decanter a un caldo que reafirma el éxito de una trayectoria enfocada a la exportación.
La calidad de Cerro Añón, cosecha 2010 de Olarra, consolidó los Rioja como mejores tintos españoles en las dos franjas de precio -por debajo o por encima de 10 libras (unos 12 euros)- en que se dividen los caldos en el prestigioso premio de la revista 'Decanter'. Las catas son a ciegas y un panel de expertos comenta las cualidades de cada vino antes de anotar el veredicto final. Los trofeos internacionales se catan en cuatro ocasiones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La revista 'Decanter' corona a dos Riojas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.