larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL

La alegría de la juventud

El entrenador más joven de la liga, Nacho Torres, debutó en Tercera con una victoria histórica que coloca al Villegas por primera vez como líder de la categoría

04.09.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nacho Torres es un veterano de los banquillos y del Villegas. Suma diez temporadas consecutivas en el conjunto logroñés y ya es un habitual del mundillo futbolístico. Lo curioso es que es joven. Insultantemente joven. Le quedan unos meses para cumplir los 26 años y se ha convertido en entrenador con menos edad de la categoría. Una anécdota, nada más.
Pero a la curiosidad se suma que su equipo recién ascendido, tras endosarle siete goles al Pradejón, se ha convertido en el primer líder de la categoría. Algo que en el Villegas no se había vivido hasta ahora y que se ha recibido con la alegría propia de las casas humildes: se ha festejado, pero sin dejar de pensar que la alegría tiende a escaparse pronto.
«La idea es disfrutar de este momento, pero sin volvernos locos», explica Torres. «Te ves el primero en la clasificación de Diario LA RIOJA o en la de TVR y te entran ganas de reír porque se trata de algo a lo que no estás acostumbrado», añade.
El técnico cogió las riendas del equipo del 'tigre' hace tres campañas, cuando el conjunto descendió a Regional Preferente. «Pasamos un año de transición, el curso del ascenso y éste. El equipo ha vivido un cambio generacional y han llegado algunos retoques, pero nos mantenemos casi como en Regional», asegura.
Ése es uno de los privilegios de los equipos modestos. Poder trabajar con tranquilidad. «Aquí, en el Villegas, presión poca», sonríe. «Nuestro objetivo va a ser la permanencia y no queremos soñar con nada más, porque es la competición la que te va poniendo en tu lugar», indica cauto.
Pese a su juventud y su vocación temprana («siempre he querido ser entrenador», se sincera), no ha encontrado problemas para dirigir a futbolistas que, en muchas ocasiones, le superan en edad. «Siempre me han hecho sentir muy cómodo. No he tenido problemas jamás y los futbolistas me han hecho el trabajo muy fácil. Creo que ayuda estar en un club de las características del Villegas», dice Torres.
Ahora, con los pies bien clavados en el suelo, el joven preparador ya solo piensa en el Calahorra, su próximo rival. Teme que la realidad de la Tercera ponga al Villegas en su lugar de recién ascendido. Pero, de momento, la alegría ha llegado al barrio: el Villegas, primer líder de la campaña.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La alegría de la juventud
El Villegas mostró su mejor juego ante un Pradejón que no estuvo atinado en La Ribera. :: JUAN MARÍN

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.