larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 30 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Subasta de palos y música en Navajún

NAVAJÚN

Subasta de palos y música en Navajún

Los danzantes de Cervera bailaron la 'gaita' en el último día de las fiestas de la Virgen de Atisca

20.08.12 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los gaiteros de Cervera del Río Alhama y Arnedo y el tambor de Estella recorrieron las calles de Navajún ayer por la mañana. De esta forma anunciaron a los vecinos el inicio del día grande de las fiestas tras el intenso cierre del sábado con el grupo musical 'Gerardillo y sus muchachos' a altas horas de la madrugada.
A las 12.30 horas se celebró la misa en la parroquia de San Blas en honor a la Virgen de Atisca, que dio paso a la procesión. Durante el recorrido actuaron los gaiteros y los danzantes de la 'Gaita' de Cervera y de regreso al templo tuvo lugar la tradicional subasta de palos (para entrar las andas de la Virgen) dirigida por el alcalde Blas Fernández.
Se nota la crisis y las pujas fueron escasas, lo mismo que la cantidad recaudada. Eloy Ruiz pagó 50 euros por el palo delantero izquierdo, Carlos Soria 40 por el delantero derecho, Eduardo Alvarez 60 por el trasero izquierdo y el alcalde 55 por el derecho.
Antes de acceder a la iglesia, Vanesa Ruiz y Rosabel Moreno cantaron 'Regina Caeli', que arrancó los aplausos del público presente y dentro, tras el habitual lanzamiento de monedas, Rosa López interpretó una emotiva jota.
El programa de actos continuó con la entrega de premios del campeonato de mus (ganaron Cruz Ruiz y Joaquín Laya) y brisca (las primeras fueron Clara Bachiller y Mercedes Ruiz).
Mientras tanto, en la escuela, la Asociación Amigos de Navajún ofreció un aperitivo para todo el pueblo subvencionado por el Ayuntamiento y la empresa de Aguilar del Río Alhama 'Aserradero y Embalajes Álvarez'. No faltó el sorteo de la cesta de la asociación, el baile preparado por cuatro niñas y la actuación final de los gaiteros y danzantes con la incorporación de algún veterano presente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Subasta de palos y música en Navajún
La Virgen, con los ganadores de la subasta de los palos. :: SANDA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.