larioja.com
Miércoles, 19 junio 2013
llovizna
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba se encargará del debate de los recortes

ESPAÑA

Rubalcaba se encargará del debate de los recortes

Los grupos minoritarios de izquierda no votarán para no ser «cómplices» de un «ataque a la soberanía popular»

19.07.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alfredo Pérez Rubalcaba no quiere dejar pasar otra oportunidad de demostrar que los tiempos han cambiado y que ha tomado la decisión de endurecer su discurso contra el Gobierno después de que Mariano Rajoy hiciera caso omiso de su oferta para sellar un gran pacto nacional. A pesar de que, en condiciones normales, le correspondería al portavoz de Economía, el secretario general del PSOE ha decidido ser él quien plantee su oposición al decreto de ajuste que se discute hoy en el Congreso y que defenderá Luis de Guindos.
La sesión de control de ayer ya sirvió, en todo caso, para anticipar que el Ejecutivo se enfrentará a un debate tenso. Ni una sola fuerza política aceptó el argumento de que el camino emprendido por el Ejecutivo -más IRPF, más IVA, menos sueldo para los funcionarios, menos prestaciones por desempleo, menos ayuda a la dependencia...- sea el único posible. Pero los socialistas, que hasta ahora se habían mostrado dispuestos al diálogo, fueron especialmente contundentes.
«Han abandonado su programa -recriminó su portavoz, Soraya Rodríguez- pero no su ideología. El programa sólo servía para ganar las elecciones y la ideología, en definitiva, para gobernar». Incluso el siempre pausado exministro de Trabajo Valeriano Gómez llegó a perder el temple en una interpelación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que reprochó que exija responsabilidad cuando él, en la oposición, quería «echar abajo al Gobierno» como fuera.
Aún así, las mayores críticas vinieron de la Izquierda Plural que ha exigido ya un referéndum para que la ciudadanía decida sobre unos ajustes que Rajoy negó en campaña y con los que, según su portavoz, Cayo Lara, se «ataca a la soberanía popular». Para no ser «cómplices», según sus palabras, el grupo se ausentará durante la votación de los dos decretos que se discuten. Esquerra Republicana, BNG y Amaiur seguirán el mismo camino.
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.