larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Zueco abona a sus trabajadores las nóminas y las pagas que les adeudaba

HARO

Zueco abona a sus trabajadores las nóminas y las pagas que les adeudaba

Los empleados continúan reclamando los retrasos salariales desde el año 2009

13.07.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trece empleados que continúan trabajando en la jarrera Prefabricados de Hormigón Zueco se manifestaron ayer a las puertas de la planta. En principio estaba convocado un paro de una hora, pero la empresa ha concedido un permiso retribuido a los empleados hasta el próximo 22 de julio, fecha en la que cerrará definitivamente.
Al no estar trabajando, el sindicato desconvocó la huelga, pero han mantenido la concentración a las puertas. Junto a responsables de UGT, reclamaron «los retrasos salariales y mejora en la salida de los trabajadores». La empresa ha pagado a la mayoría de los empleados las nóminas de mayo y junio que les adeudaban así como las pagas extraordinarias. También les han abonado ya las indemnizaciones de 20 días por año trabajado.
Los trece trabajadores, doce más una más que ha tenido que ser readmitida e incluida en el expediente de extinción de empleo, son los últimos empleados de una fábrica que ha llegado a tener contratadas alrededor de una treintena de personas.
La crisis en el sector de la construcción comenzó a afectar a Zueco en el 2009. En ese año comenzaron los ERE y la plantilla se fue reduciendo hasta la docena que continúan en la planta.
Juan Carlos Alfaro, responsable de UGT, asegura que «los trabajadores anteriores se han ido con mejoras, en cambio estos han aguantado hasta el final, han gastado más de la mitad de su prestación por desempleo y se van en las peores condiciones».
Desde el sindicato han convocado dos concentraciones más para el martes y el jueves a las puertas de la fábrica para continuar reclamando los retrasos. «Las subidas salariales no se aplican desde el 2009 y esa actualización es la que se le adeuda a los trabajadores», aseguraron fuentes sindicales. «Piden lo que les corresponde por ley, ni más ni menos», aseguraron.
El cierre definitivo de Prefabricados de Hormigón Zueco está anunciado para el 22 de julio. Será el último día de una empresa que abrió sus puertas como sociedad en los años 80 y que remonta sus orígenes a los años 60.
En Tuenti
Zueco abona a sus trabajadores las nóminas y las pagas que les adeudaba
Los trabajadores ya han recibido la carta de despido y están con permiso retribuido hasta el 22 de julio, día oficial del cierre. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.