larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Las renovaciones no cesan en la SDL

Las renovaciones no cesan en la SDL

13.07.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos más. La Sociedad Deportiva Logroñés presentó ayer a dos nuevos jugadores para la próxima temporada. Dos renovaciones. Una, la de Omar García, ya se había anunciado por el club hace varios días. La otra, la de Iván Salazar, también estaba hecha desde hace tiempo, pero no se hizo oficial hasta ayer.
Ambos jugadores han firmado por una campaña y cumplirán así su tercera temporada en la SDL. Salazar, que calificó su renovación como «un reto muy bonito», regresa a Segunda División B, donde ya compitió con la Unión Deportiva Logroñés. El futbolista riojano reconoció que el acuerdo con el club se había alcanzado con celeridad. «Ninguna de las dos partes ha tenido mucho que pensar; hubiera firmado antes, pero por una cuestión de trabajo no ha podido ser», afirmó.
Del mismo modo, Salazar se puso a disposición de Agustín Abadía para que éste le utilice durante la temporada en el puesto que considere oportuno, ya sea como central o como mediocentro. «Jugaré de lo que Agustín quiera, me adapto muy bien a las dos posiciones», explicó. «Lo importante es jugar, da igual dónde», añadió.
Otro jugador polivalente es Omar. Aunque durante gran parte de su carrera deportiva ha jugado en la zona atacante (bien sea como delantero o como extremo), durante las dos últimas campañas se ha habituado a verse como el lateral izquierdo de la Sociedad. «Si fuera por mí, jugaría de interior porque me siento mucho mejor. Es mi hábitat», afirmó. «Pero si el entrenador cree que en el lateral puedo aportar mucho más, yo estoy de acuerdo con él», apostilló.
Tras su paso por Inglaterra y los problemas económicos que vivió en Gandía, el calceatense ha encontrado la estabilidad en la SDL, con quien buscará la permanencia en Segunda B. «Mantenerse, más que un objetivo, debe ser una obligación», sentenció. Omar cree, igualmente, que el método más idóneo para conseguir esa meta es el que está utilizando la directiva blanquirroja: contar con gente de La Rioja: «Creo que es el mejor de los caminos que se puede seguir».
Además de estos dos futbolistas, estaba previsto que David Olavarrieta hubiera certificado ayer también su continuidad en el conjunto blanquirrojo. Sin embargo, no fue así. El delantero no ha firmado su vinculación con la entidad (que, en principio, iba a ser por dos temporadas) al no estar de acuerdo con una de las cláusulas de su contrato. Pese a eso, desde el club se cree que el acuerdo entre ambas partes no tardará en alcanzarse.
Preparados para el lunes
El objetivo de la entidad es contar con el máximo número de jugadores en la primer entrenamiento del equipo, que se celebrará el día 16 (jornada en la que también se sortea la primera ronda de la Copa del Rey) en el campo de hierba artificial del Mundial'82. Quien no estará en la cita será Miguel Ledo, que no continuará en la SDL. Con el resto de los jugadores que todavía no han confirmado su renovación continúan las negociaciones. Con Miguel existe un principio de acuerdo, mientras que el club está a la espera de las respuestas de Chino, Esaúl y Gerardo.
En cuanto se cierren las renovaciones, los dirigentes blanquirrojos pisarán el acelerador en el tema de fichajes. La meta es contar con dos hombres por puesto al comienzo de la temporada, aunque también cabe la opción de que se fiche a un tercer portero para competir con Pisón y Gonzalo.
De momento, la plantilla está formada por doce jugadores y dos más a prueba: Tamayo y Javi Torres. A estos dos se les podía unir algún nombre más, puesto que la entidad mantiene el contacto con varios futbolistas para que se entrenen con los de Agustín Abadía (que firmará en los próximos días). Aunque no ha trascendido su nombre, uno de esos jugadores será un central que también puede actuar en el lateral izquierdo. Habrá que esperar para saber de quién se trata como para conocer el resto de los nombres de la plantilla blanquirroja en Segunda B.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las renovaciones no cesan en la SDL
Iván Salazar y Omar García, durante su presentación en la sede de la SD Logroñés. :: JUAN MARÍN

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.