larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
UDL y SDL se garantizarán 200.000 euros públicos

FÚTBOL

UDL y SDL se garantizarán 200.000 euros públicos

13.07.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
UDL y SDL se garantizarán 200.000 euros públicos
Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés se garantizarán unos ingresos de dinero público que rondarán los 200.000 euros para esta temporada. Para el primero supone un descenso considerable respecto a la pasada campaña; para el segundo, un incremento que le supone prácticamente el 40% del presupuesto que presentó a sus socios hace unos días.
Las cuentas que manejan en el Ayuntamiento de Logroño son claras. Por un lado se contemplaba una partida de 156.000 euros, de la que disfrutó la pasada campaña el equipo que preside Félix Revuelta; por otro, existía una partida de 23.000 euros que llegaba a la Sociedad a través de Logroño Deporte, que además se publicitaba en sus camisetas. La suma de las dos más un redondeo al laza ha dado consigo que cada club se repartirá 100.000 euros en esta nueva campaña.
Falta conocer el criterio de la Comunidad Autónoma. La UD Logroñés se incluyó el pasado ejercicio dentro de la nómina de clubes que se repartían 948.000 euros. La intención del Ejecutivo es mantener esa partida en el nuevo acuerdo que se firmará en los próximos meses (no hay que olvidar que los presupuestos se definen en noviembre y trabajan por año natural), si bien se aumentará en uno, la Sociedad, el número de clubes que se repartirán ese dinero.
En teoría serían diez los conjuntos que entrarían en el nuevo reparto, aunque en diferentes escalones: Naturhouse, Clavijo, Voleibol Haro, Voleibol Murillo, Diamante Rioja, UD Logroñés, Sporting La Rioja y Las Gaunas, SD Logroñés y Baloncesto Santa María. Ahora bien, este último no participará esta próxima campaña en Liga EBA, por lo que podrían quedar en nueve las entidades.
La intención de los regentes deportivos pasa porque tanto UD Logroñés como SD Logroñés disfruten de unos 100.000 euros, aproximadamente, en la temporada 2012/13. En la que ha concluido, la UD Logroñés tenía firmados 125.000 euros. A esta cifra se suman la que ingresaban los otros clubes: Ciudad de Logroño (307.000 euros); Clavijo (191.000); Voleibol Haro y Voleibol Murillo (94.000); Diamante Rioja (64.000); Sporting La Rioja y el Las Gaunas (27.000) y Santa María (19.000).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.